13 de diciembre de 2018, Rosario, Argentina
Medianas Empresas

Buscan competitividad para los quesos argentinos 

23 de enero de 2018

El país cuenta con una amplia gama de quesos de gran calidad en un sector que se preocupa por ser eficiente, competitivo y ganar más espacio en el mercado internacional. 

La Argentina cuenta con una amplia gama de quesos de gran calidad en un sector que se preocupa por ser eficiente, competitivo y ganar más espacio en el mercado internacional.

Pablo Villano, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), entidad representativa de las pymes lácteas en el ámbito nacional, sostuvo que "actualmente, hay más de 150 variedades de quesos que se producen en el territorio argentino y se dividen en tres grandes grupos: blandos, duros y semiduros".

"Representamos a todas las pymes que están distribuidas básicamente en las provincias lecheras, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y los diferentes pueblos del interior", agregó Villano.

Las plantas elaboradoras de quesos en su mayoría, se localizan en la zona centro: Córdoba y Santa Fe por una cuestión del volumen de leche que se demanda a la hora de fabricar este tipo de producto.

En cuanto a la diversificación de la producción, el presidente de Apymel, señaló que "en general, las fábricas se dedican a hacer todo tipo de quesos, una misma pyme hace blando, duro y semiduro".

Fuente: na

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269