16 de agosto de 2018, Rosario, Argentina
GOBIERNO DE MIERDA

Además de pedir reconciliación con los genocidas el Gobierno homenajea a golpistas

22 de enero de 2018

El Museo del Bicentenario que funciona en Casa Rosada incorporó una muestra sobre uno de los mayores golpistas de la historia argentina. 

Mientras todavía resuenan las declaraciones del jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, sobre la necesidad de que el pueblo argentino se reconcilie con los genocidas de la última dictadura, el ex Museo del Bicentenario y hoy Museo Casa Rosada incorporó un homenaje a Pedro Eugenio Aramburu.

"Con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación", disparó el sobrino del colaboracionista Vicente Massot, director del diario La nueva provincia, de Bahía Blanca, que trabajó palmo a palmo con los represores que gobernaron el país entre 1976 y 1983.

No conformes con el discurso oficial que baja línea negacionista a diestra y siniestra, la Casa Rosada dedica una vitrina del museo oficial al dictador que gobernó la Argentina entre 1955 y 1958. En el homenaje macrista a Aramburu se puede ver que en una placa el dictador ejecutado por Montoneros figura como "presidente", lo cual lo iguala a quienes llegaron al poder por la vía constitucional.

El museo, que funciona bajo la órbita del Poder Ejecutivo Nacional, marca la línea ideológica que el Estado comandado por Mauricio Macri tiene desde el 10 de diciembre de 2015.

Asimismo, en un espacio bautizado como La república condicionada se coloca una lista de quienes ejercieron la presidencia entre 1955 y 1983 y, en ese contexto, aparecen en una línea de igualdad mandatarios como Arturo Illia y Juan Domingo Perón (ambos ganadores de elecciones) en un mismo nivel que Jorge Rafael Videla, líder de la dictadura más sangrienta de la historia nacional.

En ningún apartado de la muestra figura el hecho de que los mandatarios de facto mencionados llevaron adelante dictaduras.

ENTREVISTA

Lifschitz: En Argentina hace falta un plan de desarrollo, de estimulo de las fuerzas productivas, de defensa del trabajo

Yo tengo la misma preocupación que tienen todos los argentinos, los trabajadores porque no vemos un plan económico, nos vemos un objetivo, nos vemos el camino hacia donde nos están llevando, y por otro lado la fotografía de la economía de hoy es realmente muy preocupante. Hay que dejar de pensar en la ciudad de Buenos Aires y pensar un poco mas en el desarrollo de interior.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269