20 de octubre de 2018, Rosario, Argentina
CORDILLERA CHUBUTENSE

18° Media Maratón al Paraíso

22 de enero de 2018

La Media Maratón al Paraíso se realizará el 10 de febrero en un lugar de belleza incomparable de la cordillera en la provincia del Chubut. Como todos los años, el punto de largada será la Laguna Terraplén

La Media Maratón al Paraíso se realizará el 10 de febrero en un lugar de belleza incomparable de la cordillera en la provincia del Chubut. Como todos los años, el punto de largada será la Laguna Terraplén, un hermoso espejo de agua ubicado cerca de Esquel y Trevelin, y la llegada será en la Villa Futalaufquen, en el Parque Nacional Los Alerces, declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad a mediados del 2017.

 

En esta edición número 18 se espera la participación de un gran número de atletas que llegarán de distintos lugares del país, el horario de largada para ese sábado será a partir de las 10 hs., realizándose en un lugar de ensueño de la Cordillera Chubutense.

 

Cada edición, toma mayor impulso y logra real trascendencia, esta prueba deportiva es mucho más que una media maratón, tiene impregnada la esencia de la política social aplicada al deporte en su máxima expresión. Es una oportunidad abierta y latente para el el disfrute, y así lo hacen saber los participantes de los años anteriores.

 

Los deportistas participantes deberán recorrer un poco más de 21 kilómetros y una prueba menos exigente de 6 kilómetros, destacando en todos los casos, el contexto natural y los paisajes únicos que rodean y caracterizan esta pintura paisajística en movimiento, el paraíso reflejado en el naranja y el lila de la mutisia, en el roce del agua contra la piedra de cada arroyo, en el coihue, en el zorro y los huemules, en la trucha y el pejerrey, en el cóndor, la montaña y el alerce.

 

La comisión organizadora espera a un gran número de atletas de diferentes puntos de la Argentina, y confirmó que las inscripciones tendrán un costo de 350 pesos para los 21k y 200 pesos para los 6k cerrando la misma el 7 de febrero, los participantes se llevarán una remera alusiva al evento, y quienes arriben a la tan ansiada meta, serán acreedores de una medalla recordatoria.

 

Este es un evento deportivo icónico, que se suma al calendario de actividades de Esquel, que año a año potencia sus bellezas naturales, con servicios e infinidad de opciones para que los visitantes, puedan y quieran volver y recomendar a sus círculos más cercanos.

Fuente: GYT

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269