10 de diciembre de 2018, Rosario, Argentina
SANTA FE

Lifschitz le bajó el pulgar a una alianza con el peronismo para enfrentar a Cambiemos

21 de enero de 2018

El gobernador descartó la posibilidad de un frente en común. "Tengo un gran respeto y mucho diálogo, pero no veo viable un esquema de esas características", aseguró. 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le bajó el pulgar a la propuesta de que el socialismo se integre en un frente común con el peronismo a nivel provincial para enfrentar con mayores chances a Cambiemos en las elecciones del 2019.


"Tengo un gran respeto y mucho diálogo, pero no veo viable un esquema de esas características. Y tampoco veo viable pensar un frente contra Cambiemos", expresó Lifschitz, que de esta manera desactivó las versiones de una posible convergencia, alimentadas por decla raciones en ese sentido de algunos dirigentes de ambos espacios.


Al respecto, el mandatario santafesino no descartó sumar a "dirigentes políticos de otros partidos que puedan tener interés" y que "puedan coincidir", pero aclaró que no está "pensando en una alianza con el peronismo".

En declaraciones a Aire de Santa Fe, Lifschitz explicó que la intención es "fortalecer el propio espacio de representación", que vaya en sintonía con la "historia política" y con "las expectativas" que el socialismo ha generado "siempre en los santafesinos de un cambio respecto del peronismo que gobernó durante 24 años".

"Queremos consolidarlo (al socialismo), no queremos volver al pasado", insistió.

En ese marco, sostuvo que "las polarizaciones, el blanco y negro en la política argentina no lleva a ningún lado", y destacó que el horizonte debe apuntar a "un proyecto superador".

MISERABLES

Fulminados: el 70 por ciento de los jubilados sólo puede pagar un tercio de la canasta básica

Más de siete de cada diez jubilados y pensionados apenas cubren con sus ingresos una tercera parte del costo de la canasta familiar, advirtió hoy el defensor de la Tercera Edad, Eduardo Semino, que estimó que los haberes previsionales registraron una pérdida del 25% este año. La defensoría difundió este miércoles un informe en el que ubicó el costo de la canasta básica de los jubilados en $26.043, contra un valor de $17.523 de hace un año, lo que significó un aumento del 48,6%.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269