25 de junio de 2018, Rosario, Argentina
CASA DEL ENCUENTRO

Se aprobó la Ley Brisa: niños y niñas víctimas de femicidios tendrán reparación económica

20 de enero de 2018

Se aprobó la Ley Brisa: niños y niñas víctimas de femicidios tendrán reparación económica  La ley que fue impulsada por la ONG Casa del Encuentro ya fue aprobada. En los últimos 10 años hubo más de 3 mil niños que quedaron sin madre en manos de femicidas.

En los últimos 10 años 3.320 menores se quedaron sin su mamá a causa de los femicidios que azotan al país. Desde la Casa del Encuentro impulsaron la ley Brisa que contempla una reparación económica a los y las niñas víctimas vivas de estas situaciones.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires oficializó el sistema que permite a niños y adolescentes cuyo padre haya sido condenado por femicidio contra su madre a inscribirse para recibir una remuneración económica.

La normativa consiste en una "reparación económica mensual equivalente a un haber jubilatorio mínimo para aquellas niñas, niños, adolescentes o jóvenes cuyo padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de femicidio contra su madre", destacó en un comunicado la cartera que preside Guadalupe Tagliaferri.

Los hijos de una víctima de femicidio podrán acudir a la Dirección General de la Mujer para comenzar el trámite de inscripción que les permitirá "percibir una reparación económica hasta la mayoría de edad, y en el caso de personas con discapacidad, durante toda su vida".

"Nos llena de orgullo que la Ciudad siga estando a la vanguardia en políticas públicas contra laviolencia de género, ya que es la primera jurisdicción del país en contar con una reparación económica para los niños y jóvenes que perdieron a sus madres en manos de femicidas", dijo Tagliaferri.

La ley Brisa fue impulsada por la Defensoría del Pueblo porteña a instancias del trabajo desarrollado por la ONG "La Casa del Encuentro", y al momento de su presentación obtuvo el respaldo del Gobierno de la Ciudad.

Fuente: ONG Casa del Encuentro

ESTAS INVITADA

YA ESTÁ EN ROSARIO RAFFAELLO CAMPERAS DE DISEÑO: HOY Y MAÑANA 

La marca reconocida de Buenos Aires que confecciona hace 12 años camperas y abrigos de diseños exclusivos en cueros, sedas, brocatos vya está enRosario con todo lo nuevo 2018. La venta exclusiva se dará hoy sábado 14 y mañana domingo 15 de abril en el Apart Urquiza, Urquiza 1491, de 16 a 22 hs, con precios súper especiales, diseño irrepetible para cualquier momento del día y todos los talles para una mujer real sin límites de edad.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269