23 de abril de 2018, Rosario, Argentina
PLANETA

La minería y el medio ambiente

19 de enero de 2018

Seguro lo has escuchado antes, la contaminación con los residuos de la minería cada vez amordaza al planeta y es que los trabajadores ni ninguna de las personas relacionadas a ello están lo suficientemente consiente como para hacer algo 

La minería y el medio ambiente

Seguro lo has escuchado antes, la contaminación con los residuos de la minería cada vez amordaza al planeta y es que los trabajadores ni ninguna de las personas relacionadas a ello están lo suficientemente consiente como para hacer algo para evitar el aumento de residuos en la tierra y es que se han propuesto muchos planes para bajar dichas sobras con la misión que nuestro planeta este más limpio.

Cabe recordar que el ser humano es el propio destructor de nuestro mismísimo planeta, al pasar de los años veremos como la tierra solo será un sitio donde apenas podamos sobrevivir día a día, luego de haber hecho todo el daño posible, por lo que si queremos hacer algo para mantener el cuidado, la verdad es que el momento de hacer la más mínima cosa es ahora y no mañana.

Busca la manera de educarte un poco más, solo tienes que hacer algo cada día para evitar todo tipo de contaminación de desperdicios tóxicos y si todos hacemos algo por nosotros mismos, quizás mañana mismo podremos ver buenos resultados. La minería es completamente peligrosa para cualquiera, sea: plantas, tierras, animales, personas, etc.


¿Qué puedes hacer tu para ayudar a proteger el medio ambiente?


En un principio debes saber que a diario se hacen múltiples protestas al rededor del mundo para que se evite propagar y que se detenga en algún momento.

Millones de personas han declarado evitar comprar cosas que contengan oro para dejar de beneficiar a los que trabajan en el área de la minería, cosa que es muy bien pagada, pero asquerosa.


Políticos han puesto mano dura con las leyes gubernamentales para llegar a un punto en que bajen los números de muertes por residuos tóxicos. Han declarado solo hacer minería en ciertas zonas, si es cierto que en muchas partes es ilegal pero mientras produzca dinero podrán dejarlo pasar como si fuese un trabajo normal.

Otras personas solo quieren que se elimine esta práctica a nivel internacional, puesto que al fin y al cabo no va a llegar a ningún lado. En cientos de años veremos de alguna manera como las personas llegaran a vivir en otros planetas luego de haber hecho un completo desastre con el planeta tierra, de esto ya se ha hablado durante más de 30 años y así como lo tenemos como una visión a largo plazo, seguro se cumplirá como cualquier otro deseo.

Los niveles de mercurio que son usados para el ejercicio dejan millones de víctimas anualmente, a parte de las cosas que no se saben que también se usan muchos otros químicos super peligrosos para dividir los minerales y esto propaga una lluvia de contaminación a gran escala.

Han comentado que lo mejor que puede hacerse hoy en día es clausurar la industria minera cueste lo que cueste, en América aún falta mucho tiempo para que esta idea llegue a la cabeza de todas las personas puesto que nuestra fauna natural todos los días muere y sabemos que en algún momento dejara de existir.

Quizás te interese conocer más en el blog de salud natural

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269