19 de agosto de 2018, Rosario, Argentina
INTERIOIR

Invierten u$s13 millones en una planta de biogás en Pergamino 

13 de enero de 2018

La zona agropecuaria de Pergamino produce cientos de miles de toneladas por año de biomasa animal y vegetal que pueden transformarse en más de 20 Megavatios hora de energía renovable. 

La empresa Seeds Energy Group anunció que invertirá unos 13 millones de dólares para la construcción de una planta de biogás en la localidad bonaerense de Pergamino.


La inversión fue confirmada tras haber resultado adjudicataria de la licitación para el Programa RenovAr 2 convocada por el Ministerio de Energía y Minería, informó la compañía en un comunicado de prensa.

La planta estará ubicada en el Parque Industrial de la ciudad, tendrá una potencia eléctrica de 2,4 Megavatios (MW) y generará más de 80 puestos de trabajo.

La zona agropecuaria de Pergamino produce cientos de miles de toneladas por año de biomasa animal y vegetal que 
pueden transformarse en más de 20 Megavatios hora de energía renovable, reduciendo drásticamente el impacto ambiental y generando puestos de trabajo genuinos en la región, dijo la firma.

Seeds Energy aseguró que esta planta traerá beneficios sociales y ambientales tales como la generación de potencia eléctrica durante las 24 horas del día y al menos 350 días por año (que representa un 5% del consumo eléctrico de la ciudad).

También un impacto positivo en las emisiones de CO2 (efecto invernadero), garantizando una reducción mínima de 4.000 toneladas/año de CO2 equivalentes a 1.450.000 litros de combustible.

Fuente: NA

LOS VOY AYUDAR, LES DIJO

Contra los pequeños productores: Macri eliminó el Monotributo Social Agropecuario

El Gobierno de Mauricio Macri no para de destrozar la economía de los que menos tienen, ahora el Ministerio de Agroindustria respondió con mano dura a un reclamo de los pequeños productores de frutas y verduras frente a la parálisis del Monotributo Social Agropecuario, la única herramienta que tenían las familias para contar con obra social y aportes jubilatorios. Lo eliminó y les dio solo 10 días a los 50.000 productores empadronados para inscribirse en el ministerio de Desarrollo Social.
RETENCIONES

Ruralistas le apunta a Dujovne: "Que traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo"

Continúa la tensión entre el campo y el gobierno de Mauricio Macri. En medio de los rumores por una posible suspensión en la baja de las retenciones al campo, el titular de (CRA), Dardo Chiesa, le apunto al Ministro "Sería una buena señal que Dujovne traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo", dijo en referencia a los $74 millones que el propio funcionario de Cambiemos declaró tiene en el exterior.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269