17 de noviembre de 2018, Rosario, Argentina
INTERIOIR

Invierten u$s13 millones en una planta de biogás en Pergamino 

13 de enero de 2018

La zona agropecuaria de Pergamino produce cientos de miles de toneladas por año de biomasa animal y vegetal que pueden transformarse en más de 20 Megavatios hora de energía renovable. 

La empresa Seeds Energy Group anunció que invertirá unos 13 millones de dólares para la construcción de una planta de biogás en la localidad bonaerense de Pergamino.


La inversión fue confirmada tras haber resultado adjudicataria de la licitación para el Programa RenovAr 2 convocada por el Ministerio de Energía y Minería, informó la compañía en un comunicado de prensa.

La planta estará ubicada en el Parque Industrial de la ciudad, tendrá una potencia eléctrica de 2,4 Megavatios (MW) y generará más de 80 puestos de trabajo.

La zona agropecuaria de Pergamino produce cientos de miles de toneladas por año de biomasa animal y vegetal que 
pueden transformarse en más de 20 Megavatios hora de energía renovable, reduciendo drásticamente el impacto ambiental y generando puestos de trabajo genuinos en la región, dijo la firma.

Seeds Energy aseguró que esta planta traerá beneficios sociales y ambientales tales como la generación de potencia eléctrica durante las 24 horas del día y al menos 350 días por año (que representa un 5% del consumo eléctrico de la ciudad).

También un impacto positivo en las emisiones de CO2 (efecto invernadero), garantizando una reducción mínima de 4.000 toneladas/año de CO2 equivalentes a 1.450.000 litros de combustible.

Fuente: NA

CAMPO SANTAFESINO

La Bolsa de Comercio de Rosario cuestionó la reforma tributaria votada por Diputados

La Bolsa de Comercio de Rosario y las entidades adheridas vinculadas a la cadena agroindustrial hicieron conocer su disgusto y malestar por el tratamiento “relámpago” que tuvo en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley que incrementa los impuestos sobre los Ingresos Brutos e Inmobiliario sobre la comercialización de productos agrícolas y actividad financiera, respectivamente. El proyecto fue presentado el jueves 11 de octubre y fue aprobado en dicha Cámara.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269