18 de julio de 2018, Rosario, Argentina
No hay respiro

Rosario es un infierno: la sensación térmica ya llegó a los 45 grados

13 de enero de 2018

Ni siquiera se siente el aire. Sólo queda lugar para el calor. La última actualización del Servicio Meteorológico Nacional ubicó la sensación térmica en los 45ºC, cinco grados por arriba de la temperatura

No hay respiro, literal. Ni siquiera se siente el aire. Sólo queda lugar para el calor. La última actualización del Servicio Meteorológico Nacional ubicó la sensación térmica en los 45ºC, cinco grados por arriba de la temperatura, que está un poco más arriba de los 39. Para quienes puedan, no hay más planes que pileta, río, aire acondicionado, un ventilador potente. Todo indica que la lluvia será un hecho recién el sábado por la noche.

Por segundo día consecutivo, la sensación térmica superó los 40ºC y Rosario entró en un nivel de alerta leve-moderado frente a la ola de calor, estos es, que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.Evitar comidas muy abundantes;Ingerir verduras y frutas.Reducir la actividad física.Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo. 

Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), se deberá actuar de la siguiente manera:Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.Intentar refrescarlo, mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.

 

CRISIS y MUY MAL

Alarma en Rosario: aumenta el cierre de comercios, más de 350 en el micro centro bajaron sus persianas

Mantener un negocio no es cosa sencilla. Y esa no es una noticia desconocida para los comerciantes rosarinos, que se ven atosigados constantemente por los valores inflacionarios y las altas cuentas de luz, agua o gas. El dato es contundente: más de 350 negocios del centro tuvieron que bajar sus persianas porque mantenerlas abiertas “era imposible”, según afirman desde el centro de almaceneros y comerciantes.
9 de Julio

A 202 años de aquel 9 de Julio, Mónica Fein abogó por una independencia plena

“Hace 202 años que nuestra Nación se considera libre, y ése es un derecho por el cual debemos pelear todos los días, el cual no se negocia ni se vende. La independencia que soñaron Belgrano, San Martín y todos nuestros próceres era una independencia plena, una independencia política, una independencia cultural, y una independencia económica, porque cuanto más atados estemos a los condicionamientos externos, más difícil será nuestro progreso", sostuvo en la mañana de este lunes la intendenta Mónica Fein al evocar la Declaración de la Independencia argentina en el acto oficial por el 9 de Julio que se cumplió al pie del Monumento al general Manuel Belgrano, en bulevar Oroño y avenida Lugones, en pleno corazón del emblemático parque que rinde homenaje a la emancipación nacional.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269