18 de julio de 2018, Rosario, Argentina
Guerra narco

Los Funes contra los Camino

11 de enero de 2018

Rosario. La guerra narco se adueñó de los barrios de Rosario. Municipal, Tablada y Mercado, al sur de la ciudad, se convirtieron en el escenario de una sangrienta disputa de poder entre dos clanes, dos familias que buscan adueñarse de las calles y del negocio de la droga.

La guerra narco se adueñó de los barrios de Rosario. Municipal, Tablada y Mercado, al sur de la ciudad, se convirtieron en el escenario de una sangrienta disputa de poder entre dos clanes, dos familias que buscan adueñarse de las calles y del negocio de la droga.

De un lado están los Funes y del otro, los Camino. Estos últimos tuvieron su esplendor cuando su máximo líder, Roberto “Pimpi” Camino, manejó la barra brava de Newell’s. Sus diferencias parecen haber recrudecido en este comienzo de año. Anoche acribillaron a Ulises Funes, uno de los tres hermanos que comandan la primera banda.

El fuego cruzado entre ambas familias dejó un saldo de más de 20 crímenes en los últimos tres años, según consta en los expedientes de la Fiscalía de Rosario. El más resonante ocurrió en marzo de 2016, cuando dos sicarios ingresaron al almacén de Mariela Griselda Miranda, la mamá de los Funes, y la asesinaron a sangre fría. Luego, a los pocos días, Alan, uno de sus hijos, se vengó.

La pelea entre los Funes y los Camino tiene en disputa el territorio que era de los Monos, muchos de ellos hoy presos.

Soldaditos y un policía corrupto

El aberrante crimen de una joven cuyo cadáver fue incinerado en un contenedor de basura empezó a dilucidarse con la detención de un suboficial del Comando Radioeléctrico, pareja de la víctima y vinculado al negocio de la droga. Para los investigadores, se trata del autor intelectual del homicidio, quien habría enviado a soldaditos narco a asesinarla. La Justicia dictó la prisión preventiva.

Fuente: R3

CRISIS y MUY MAL

Alarma en Rosario: aumenta el cierre de comercios, más de 350 en el micro centro bajaron sus persianas

Mantener un negocio no es cosa sencilla. Y esa no es una noticia desconocida para los comerciantes rosarinos, que se ven atosigados constantemente por los valores inflacionarios y las altas cuentas de luz, agua o gas. El dato es contundente: más de 350 negocios del centro tuvieron que bajar sus persianas porque mantenerlas abiertas “era imposible”, según afirman desde el centro de almaceneros y comerciantes.
9 de Julio

A 202 años de aquel 9 de Julio, Mónica Fein abogó por una independencia plena

“Hace 202 años que nuestra Nación se considera libre, y ése es un derecho por el cual debemos pelear todos los días, el cual no se negocia ni se vende. La independencia que soñaron Belgrano, San Martín y todos nuestros próceres era una independencia plena, una independencia política, una independencia cultural, y una independencia económica, porque cuanto más atados estemos a los condicionamientos externos, más difícil será nuestro progreso", sostuvo en la mañana de este lunes la intendenta Mónica Fein al evocar la Declaración de la Independencia argentina en el acto oficial por el 9 de Julio que se cumplió al pie del Monumento al general Manuel Belgrano, en bulevar Oroño y avenida Lugones, en pleno corazón del emblemático parque que rinde homenaje a la emancipación nacional.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269