18 de julio de 2018, Rosario, Argentina
ECONOMÍA

En las provincias la inflación de 2017 superó el 24 por ciento

11 de enero de 2018

Si bien el costo de vida subió de manera dispar en las distintas provincias, en todas se ubicó entre cinco y ocho puntos por encima de la meta inflacionaria que había proyectado el Gobierno. 

El costo de vida subió de manera dispar en las distintas provincias y regiones del país durante 2017, pero en todas se ubicó entre cinco y ocho puntos por encima de la meta inflacionaria que había proyectado el Gobierno, y superó el 24%.


La meta de inflación que tenía el Gobierno era del 17% y, tras el cambio en las proyecciones anunciado el 28 de diciembre, ahora se espera que para 2018 los precios de la economía avancen un 15% en promedio.

Mientras Salta comenzará a relevar un índice a nivel provincial, el IPC del Chaco mostró un alza del 22,9 por ciento durante 2017, impulsado por el incremento en las tarifas de los servicios públicos y de los combustibles, informó la Dirección de Estadística de la provincia.

En Mendoza la inflación del 2017 se ubicó en el 24,6%, según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Gobierno del radical Alfredo Cornejo, con fuertes saltos en diciembre (2,5%), abril (3,2%) y marzo (3,6%).

El dato mendocino es igual al relevado por las consultoras privadas que reportan la inflación a los legisladores de la oposición que dieron a conocer el martes el denominado "IPC Congreso".

Al igual que en Chaco, ese indicador también señaló que la inflación del año pasado estuvo motorizada por subas registradas en Vivienda y Servicios Básicos (tarifas de luz y gas) y Transporte y Comunicaciones (combustibles).

Para el Instituto Estadístico de los Trabajadores (patrocinado por la CGT y la CTA) el impacto de la inflación sobre los salarios se incrementó un 27,3% en promedio durante el 2017.

El costo de vida subió 24,6% durante 2017, según el Índice de Precios al Consumidor que releva un sector de oposición en el Congreso sobre la base de mediciones de consultoras privadas.

El IPC Congreso registró en diciembre una suba de 3,1%, impulsado principalmente por las subas registradas en Vivienda y Servicios Básicos (tarifas de luz y gas) y Transporte y Comunicaciones (combustibles).

Fuente: NA

LOS VOY AYUDAR, LES DIJO

Contra los pequeños productores: Macri eliminó el Monotributo Social Agropecuario

El Gobierno de Mauricio Macri no para de destrozar la economía de los que menos tienen, ahora el Ministerio de Agroindustria respondió con mano dura a un reclamo de los pequeños productores de frutas y verduras frente a la parálisis del Monotributo Social Agropecuario, la única herramienta que tenían las familias para contar con obra social y aportes jubilatorios. Lo eliminó y les dio solo 10 días a los 50.000 productores empadronados para inscribirse en el ministerio de Desarrollo Social.
RETENCIONES

Ruralistas le apunta a Dujovne: "Que traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo"

Continúa la tensión entre el campo y el gobierno de Mauricio Macri. En medio de los rumores por una posible suspensión en la baja de las retenciones al campo, el titular de (CRA), Dardo Chiesa, le apunto al Ministro "Sería una buena señal que Dujovne traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo", dijo en referencia a los $74 millones que el propio funcionario de Cambiemos declaró tiene en el exterior.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269