25 de abril de 2018, Rosario, Argentina
ECONOMIA

"Ahorro Joven" del Procrear: anunciaron 40 mil seleccionados 

08 de enero de 2018

Es un programa que apunta a jóvenes de entre 18 y 35 años, con o sin ingresos formales y registrados, para poder acceder al crédito hipotecario sin contar con ahorros previos

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que por medio de la página web de ProCreAr se encuentran disponibles los nombres de los 40 mil seleccionados de la línea "ProCreAr Ahorro Joven".


Este es un programa que apunta a jóvenes de entre 18 y 35 años, con o sin ingresos formales y registrados, para poder acceder al crédito hipotecario sin contar con ahorros previos, y pagando una cuota igual o inferior a un alquiler.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que la línea "ProCreAr Ahorro Joven" es "una iniciativa de inclusión financiera, destinada a los jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda" y agregó que es "una herramienta inédita que apunta a las necesidades reales de los jóvenes".

Por medio de la página web www.argentina.gob.ar/procrear/ahorrojoven se dieron a conocer los nombres de los beneficiarios, quienes tendrán además la posibilidad de obtener un subsidio no reembolsable del Estado Nacional.

"Con los créditos UVAs acompañamos a un tercio de las familias argentinas para que puedan acceder a una vivienda propia, y hoy estamos felices de anunciar los 40 mil jóvenes que se suman a ese sueño de tener una casa", indicó Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Fuente: NNC

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269