21 de abril de 2018, Rosario, Argentina
COMUNAS

Programa Vínculos: Pullaro entregó un aporte de $ 302.330 al municipio de Funes  

05 de enero de 2018

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, entregó este jueves a la municipalidad de Funes, $ 302.330 en el marco del programa Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, entregó este jueves a la municipalidad de Funes, $ 302.330 en el marco del programa Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito.

Durante el acto, realizado en el municipio local y que contó con la presencia del intendente, Diego Barreto, Pullaro destacó la importancia de este programa e hizo hincapié en “abordar desde un aspecto más social la política de seguridad para incluir y trabajar en espacios y eventos que puedan contener a nuestros jóvenes”.

A través de este programa, meses atrás se realizaron encuestas en la ciudad para recabar datos básicos de edad, nivel académico, ocupación, seguridad y violencia de género, los cuales sirvieron para realizar un proyecto participativo e integrador, el cual prevé la construcción de un playón deportivo multifuncional.

Barreto valoró la importancia de la obra ya que “en la ciudad, los colegios y clubes carecen de infraestructura y muchas veces utilizan los espacios municipales y públicos para poder desarrollar actividades deportivas, así que esto va a ser utilizado por toda la sociedad. La idea es agregar arcos de fútbol y aros de básquet para que sea multifunción”.

Cabe recordar que la iniciativa, destinada a los municipios y comunas de la provincia, busca que los actores públicos y privados se involucren en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas locales.

SANTA FE

Docentes aceptaron la última oferta salarial de la provincia

Los docentes estatales nucleados en Amsafé y los privados de Sadop aceptaron la última propuesta salarial del gobierno provincial, con lo cual se pone fin al conflicto que generó varios paros y movilizaciones desde marzo. Según los primeros datos que llegaron de la asamblea provincial de Amsafé, que se realizaba en la ciudad de Santa Fe, una amplia mayoría de maestros votó por aceptar la oferta presentada el martes en la reunión paritaria (unos 21 mil a 11 mil). Más tarde, en Rosario, la asamblea de Sadop tomó una decisión similar.
CUIDANDO LOS GRANOS

Barrio Tablada; Cosecha Segura para controlar la normal afluencia de camiones al puerto

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich arribó este viernes a la ciudad de San Lorenzo, en el marco del plan Cosecha Segura para controlar la normal afluencia de camiones al puerto, y aprovechó la visita para reunirse con el equipo de Seguridad provincial y jueces santafesinos, en el cual, junto al ministro Maximiliano Pullaro, delineó un plan de apoyo con fuerzas federales para intervenir en el violento presente que atraviesa el barrio Tablada, con una sucesión de homicidios y tiroteos.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269