16 de agosto de 2018, Rosario, Argentina
ECONOMIA

Estados Unidos oficializó los aranceles al biodiésel argentino

05 de enero de 2018

Estados Unidos oficializó hoy la imposición de un arancel del 72% contra el biodiésel argentino, por lo que los productores locales quedaron prácticamente sin posibilidades de exportar a ese país por la inconveniencia.

Estados Unidos oficializó hoy la imposición de un arancel del 72% contra el biodiésel argentino, por lo que los productores locales quedaron prácticamente sin posibilidades de exportar a ese país por la inconveniencia.

Se trata de exportaciones por entre 1.100 y 1.200 millones de dólares que deberán buscar otros mercados, por lo que en la Cámara Argentina de Biocombustibles ya analizan alternativas entre la Unión Europea y Asia.

La oficialización del arancel llegó casi dos meses después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ratificara el arancel y la Argentina advirtió que denunciaría esta medida ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Con la confirmación en el Boletín Oficial de la gestión de Donald Trump, los aranceles para el combustible argentino en base a aceite de soja se ubicarán en un rango de entre 71,45 por ciento y un 72,28 por ciento.

"El Departamento de Comercio determinó que la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiésel", aseguró en su momento la oficina oficial del Gobierno de los Estados Unidos, a cargo de Wilbur Ross.

Agencias internacionales recordaron que en agosto el Departamento había fijado aranceles preliminares para compensar los subsidios de un 50,29 por ciento a un 64,17 por ciento para el biodiésel de Argentina.

"Apreciamos que se esté trabajando sobre estos subsidios injustos, así podemos resolver este obstáculo particular para el crecimiento sostenido de la industria doméstica", afirmó el jefe de operaciones de la NBB, Doug Whitehead, en un comunicado.

Fuente: NA

LOS VOY AYUDAR, LES DIJO

Contra los pequeños productores: Macri eliminó el Monotributo Social Agropecuario

El Gobierno de Mauricio Macri no para de destrozar la economía de los que menos tienen, ahora el Ministerio de Agroindustria respondió con mano dura a un reclamo de los pequeños productores de frutas y verduras frente a la parálisis del Monotributo Social Agropecuario, la única herramienta que tenían las familias para contar con obra social y aportes jubilatorios. Lo eliminó y les dio solo 10 días a los 50.000 productores empadronados para inscribirse en el ministerio de Desarrollo Social.
RETENCIONES

Ruralistas le apunta a Dujovne: "Que traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo"

Continúa la tensión entre el campo y el gobierno de Mauricio Macri. En medio de los rumores por una posible suspensión en la baja de las retenciones al campo, el titular de (CRA), Dardo Chiesa, le apunto al Ministro "Sería una buena señal que Dujovne traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo", dijo en referencia a los $74 millones que el propio funcionario de Cambiemos declaró tiene en el exterior.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269