23 de enero de 2018, Rosario, Argentina
Empleados de Comercio

En un año, nuestro Sindicato brindó 2.719.268 servicios 

15 de enero de 2018

Los afiliados a la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, en el período comprendido entre el 1º de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017, recibieron casi tres millones de servicios (2.719.268 exactamente), a partir de las prestaciones que el gremio brinda en sus distintas dependencias.

Esta cifra está reflejada en la última Memoria y Balance aprobada por unanimidad, sin ningún voto en contra ni abstenciones, en la asamblea general ordinaria que se llevó a cabo el viernes 29 de diciembre.

En esos casi tres millones de servicios están reflejados, por ejemplo, los que se prestan en el área de Acción Social, Cultura, Recreación y Turismo, Asuntos Gremiales, Comisión de Mujeres, Fondo Compensador Mercantil y en la Mutual AMECRO.

Ingresando a algunos detalles de esas grandes áreas, la Memoria destaca, entre otros, al Comedor Mercantil, donde de lunes a viernes se ofrecen alrededor de 1.300 almuerzos diarios, consistentes en plato principal, postre, pan y bebida a un precio solidariamente económico, además de menúes alternativos y desayuno y merienda.

Otra de las dependencias donde los afiliados asisten de a cientos, es la Proveeduría Mercantil, en la cual todos los productos de la canasta familiar, además de fiambrería, lácteos y carnes de calidad con fraccionamiento propio, se ofrecen a precios muy convenientes. En el período que ocupó la Memoria, en la Proveeduría se emitieron 328.149 tickets de compras.

Los afiliados que gustan del deporte y/o estar disfrutando del aire libre, eligen dos espacios: el Predio “Santa Rosa”, ubicado entre Pérez y Zavalla, y el Campo de Deportes de Ricardo Núñez 90.“Santa Rosa” queda a solo 10 kilómetros de Rosario, sobre la ruta 33, y allí las numerosas familias que van, disfrutan de la naturaleza con una gran arboleda, quincho, pileta, parrilleros, canchas de fútbol, servicio de buffet y restaurante en temporada.

En el Campo de Deportes, las distintas disciplinas deportivas están a la orden del día, tanto para adultos como para chicos y para varones y mujeres. También se puede disfrutar el uso de la pileta, los parrilleros, quinchos, juegos infantiles, etc.

 

Inversiones

 

Con respecto a inversiones realizadas, en el año que ocupa el ejercicio se llegó a casi 31 millones 600 mil pesos en subsidios por nacimientos y/o adopción, entrega de pañales descartables y ajuar, colonias de vacaciones (son gratuitas para los casi mil hijos e hijas de afiliados), Taller de Inclusión para niños y adultos con distintas discapacidades, etc.

Esa cifra también incluye la entrega de mochilas con sus correspondientes útiles escolares (anualmente se entregan alrededor de 10 mil mochilas).

 

Palabras finales

 

Luego de ser puestos en consideración, y aprobados por unanimidad la Memoria y el Balance, el secretario general del gremio, compañero Luis Battistelli, hizo uso de la palabra.

Se refirió a la impresionante cifra alcanzada por la prestación de servicios, y en ese sentido resaltó la labor de todos los compañeros que trabajan en las distintas dependencias del gremio, ya que fueron quienes hicieron posible lograr esa cifra.

Agradeció a quienes participaron de la asamblea, que desbordaron la capacidad de nuestro Teatro y finalmente invitó a todos los trabajadores mercantiles a aplicar la frase impresa en la tapa de la Memoria: “Hoy, como ayer… resistir es vivir”.

Fuente: AEC

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269