16 de agosto de 2018, Rosario, Argentina
ASAMBLEA

Sancor vende parte de su negocio a la danesa Arla

29 de diciembre de 2017

La cooperativa láctea Sancor convocó a una asamblea de socios para dentro de dos semanas, con el objeto de aprobar la venta de su parte en el negocio que posee en Afisa

El comprador será la danesa Arla Foods, con quien mantenía la sociedad para producir proteínas a partir del suero de queso.

El valor de la sociedad entre Sancor y Arla Foods ronda los 200 millones de dólares. El objetivo es conseguir fondos para, entre otras cosas, continuar con el plan de retiros y reducción de deuda.

La cooperativa recibiría por la venta algo menos de 30 millones de dólares y el principal interesado en la compra es la mismísima Arla Foods.

“Es un poco contradictorio que Sancor venda esa sociedad que es una de las más redituables que tiene”, dijo un funcionario del gobierno de Santa Fe. Desde la cooperativa, la venta estaba prevista en el plan de reestructuración que le presentó a mediados de año al Gobierno y a los acreedores.

Además, en los últimos días hubo algunos problemas en la planta de Centeno, que Sancor vendió de palabra a la firma La Tarantela. Pese a que estaba por comenzar la producción, surgió un inconveniente gremial en la planta.

LOS VOY AYUDAR, LES DIJO

Contra los pequeños productores: Macri eliminó el Monotributo Social Agropecuario

El Gobierno de Mauricio Macri no para de destrozar la economía de los que menos tienen, ahora el Ministerio de Agroindustria respondió con mano dura a un reclamo de los pequeños productores de frutas y verduras frente a la parálisis del Monotributo Social Agropecuario, la única herramienta que tenían las familias para contar con obra social y aportes jubilatorios. Lo eliminó y les dio solo 10 días a los 50.000 productores empadronados para inscribirse en el ministerio de Desarrollo Social.
RETENCIONES

Ruralistas le apunta a Dujovne: "Que traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo"

Continúa la tensión entre el campo y el gobierno de Mauricio Macri. En medio de los rumores por una posible suspensión en la baja de las retenciones al campo, el titular de (CRA), Dardo Chiesa, le apunto al Ministro "Sería una buena señal que Dujovne traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo", dijo en referencia a los $74 millones que el propio funcionario de Cambiemos declaró tiene en el exterior.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269