21 de octubre de 2018, Rosario, Argentina
Estrategia digital

Consejos para hacer marketing digital con bajo presupuesto

28 de diciembre de 2017

Ya es una realidad el hecho de que el marketing digital es parte importante para todas las empresas, es una parte casi esencial para llegar al consumidor y ser parte de su día a día.

Sin embargo, hay pymes que no comienzan con su estrategia digital porque no tienen el presupuesto para hacerlo. ¡Gran equivocación!

Javier Ibañez, consultor especializado en marketing, aclara que para comenzar con una estrategia de marketing digital no es necesario contar con un gran presupuesto. La regla es bastante simple, si hay una empresa que necesita gran visibilidad pero cuenta con presupuesto acotado sólo debe enfocarse en algunas tácticas para hacerlo funcional.

Lograr viralización: un sitio web y contenido creativo es todo lo que se necesita. Lograr publicaciones que sean virales y funcionen es muy importante para toda estrategia digital y, lo que es más importante no cuesta más que sentarse a pensar publicaciones e imágenes que sean compatibles.

Aprovechar el email marketing: es posible realizar envíos masivos de email de manera gratuita ya que muchas plataformas lo permiten e incluso se puede realizar el diseño en ellas. El envío de emails, si se cuenta con una base de datos que se encuentre bien segmentada y sea de calidad, es muy efectivo.

Contenido de calidad: tener un blog, hacer contenido de manera continua es más que importante, de esta manera es posible dar a conocer una marca, informar, educar, atraer y fidelizar al cliente casi sin ninguna inversión.

Hacer marketing digital no es algo que implique enormes cantidades de dinero, especialmente si se trata de una empresa que recién está comenzando. Lo principal es saber, de manera estratégica qué publicar y cuándo hacerlo.

Una vez que ya se comienza con la estrategia y se conoce un poco más qué es lo que mejor funciona, lo que sigue es pensar en publicidad. Y aquí, sí es necesaria la inversión, pero no en grandes cantidades. Hacer publicidad en medios digitales es mucho más barato que en medios tradicionales. Redes sociales como Facebook o Twitter, sumado a Adwords, no implican mucho coste por resultados obtenidos, y el alcance no solo es mayor, sino que, además, es mucho más enfocado.

La segmentación del público puede ser más enfocada y estratégica en medios digitales, pudiendo lograr incluso mensajes enfocados.

Ser parte del marketing digital no es imposible, y ser estratégico tampoco. Lo que se necesita es pensar el plan y utilizar el presupuesto de forma inteligente.

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