18 de septiembre de 2018, Rosario, Argentina
CONSUMO

Advierten que el poder adquisitivo disminuirá significativamente

21 de diciembre de 2017

Según el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella, la caída del Indice de Confianza del Consumidor se debe a una visión mucho más pesimista respecto de la economía.

Los consumidores advierten que su poder adquisitivo disminuirá significativamente

Los resultados que arroja el informe realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, indican que en diciembre, el consumidor percibió que su poder adquisitivo disminuirá gradualmente. 

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) bajó 15,5% con respecto al mes de noviembre. En la comparación interanual, el índice muestra una disminución de 2,9% respecto a diciembre de 2016. Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cae 10,8% y el de Bienes Durables e Inmuebles cae 22,2%. Respecto del subíndice de Situación Macroeconómica, se produjo una baja del 15%, siempre respecto al mes anterior. 

Por otra parte, en la distribución territorial, la confianza del consumidor cayó un 14,2% en el Interior del país y 17,5% en el Gran Buenos Aires. A la vez, cae 12,3% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior. Además, en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cae 11,9% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 18,4% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269