25 de mayo de 2018, Rosario, Argentina
NOVEDADES ROPA Y CALZADO

Los regalos que más se hacen para Navidad

20 de diciembre de 2017

Las fiestas de fin de año motorizan nuevas ventas. Los gustos de los argentinos son similares a los de la región. ¿Qué pasa con los juguetes en esta época?

Ropa y calzado son los regalos de Navidad que prefieren hacer los argentinos, durante las fiestas. Ese gusto, sin embargo, no es exclusivo puesto que en los países de América latina también la indumentaria y los zapatos y zapatillas son los productos que más se regalan en las fiestas.

Entre los cinco regalos más elegidos por los argentinos se encuentran la ropa casual (66.8%), los accesorios (33%), los juguetes (32.3%), los libros (26.5) y la ropa deportiva (20.7%), según un sondeo realizado por IRSA, propietaria de los shoppings Dot, Abasto, Alto Palermo y Alto Avellenada, entre otros.

Sin embargo, se detecta un gran crecimiento en el interés de los millennials en productos más ligados al entretenimiento y la diversión, como por ejemplo:

• Juguetes: si bien es una categoría elegida por un 28.7% de los mayores de 36 años, este porcentaje asciende a 38.6% entre los jóvenes encuestados.

• Calzado deportivo: un 17.8% de los millennials lo elige para regalar en las fiestas, mientras que entre los mayores de 36 años sólo lo hace un 9.7%.

• Celulares: estos dispositivos son elegidos por el 6.9% de los mayores de 36 años mientras que en los jóvenes el número asciende a 14.4%.

• Consolas y juegos: tan sólo el 6.5% de los mayores de 36 años elige estos regalos, un número que asciende a 12.4% entre los millennials.

• Música: el 8.9% de los entrevistados mayores de 36 años opta por regalos en este rubro mientras que para el 11.4 de los jóvenes entrevistados pasa a ser una opción.

Un comportamiento de compra similar detectó un informe de Linio, la empresa de comercio electrónico, que aseguró que el regalo de Navidad más popular en todo el continente americano está relacionado con la vestimenta (ropa, calzado, etc.), pues el 70% de los latinoamericanos y más de la mitad de los norteamericanos la prefieren a la hora de regalar.

Otros artículos favoritos son los dispositivos electrónicos como smartphones o consolas de videojuegos, además de los libros, la música y la juguetería para consentir a los niños.

A la hora de destinar un monto para las compras, el reporte señaló que el presupuesto promedio asignado para los gastos navideños es considerablemente mayor en los estadounidenses y los europeos, en gran parte porque los latinoamericanos declaran que buscan reducir sus deudas, no sobrepasar su estimación de gasto y ahorrar para las vacaciones de verano. Sin embargo, en América Latina se gasta más en las cenas de Navidad y Año Nuevo que en Europa.

En la actualidad las compras online se han convertido en uno de los métodos favoritos de adquisición de regalos, de acuerdo con datos de la firma de investigación Deloitte, en EE.UU., el canal online sobrepasa a las tiendas departamentales en casi un 20% en la preferencia de los compradores, asimismo, para Latinoamérica el canal online es el preferido por el 50% de los compradores y en Europa el comercio electrónico se lleva, aproximadamente, 25% del presupuesto navideño.

El mismo reporte indica que el consumidor latinoamericano año tras año se vuelve más cuidadoso con sus compras y gastos, tan sólo el año pasado casi el 40% de los argentinos declararon usar el aguinaldo de diciembre para cancelar deudas, actitud parecida con los mexicanos (32%). Algunos datos interesantes adicionales de las compras navideñas en la región son:

•           En promedio, los latinoamericanos compran 5 regalos de Navidad.

•           Alrededor del 15% quiere realizar sus compras navideñas durante el Black Friday.

•           Más de la mitad de los argentinos utilizan las redes sociales para obtener ideas de regalos y comparar precios.

•           En Chile, al menos 60% de la población piensa comprar sus regalos tres semanas antes de Navidad.

•           Para los colombianos la prioridad del gasto navideño está dirigida hacia la ropa.

•           Las promociones cercanas a la Navidad son las más atractivas en Ecuador.

•           De acuerdo a Deloitte, en México, al 72% le importa quién es el vendedor final de un producto cuando lo compran en línea en tiendas como Linio.

•           Las bicicletas y muñecas son los juguetes más comprados en la temporada en Perú.

En Argentina, las personas gastan de $750 a $1.500 en 1 a 3 regalos en promedio. Internet es el canal de compra favorito seguido por los supermercados y los comercios minoristas. Destaca que la razón principal para comprar en línea es que encuentran los precios más bajos (30%) y las mejores ofertas (22%). Entre las búsquedas relacionas con Navidad están el arbolito y su decoración, regalos, tarjetas, manualidades, música y personajes navideños populares.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269