24 de mayo de 2018, Rosario, Argentina
OPINIÓN

Parece que Macri vive en un país y el pueblo en otro

20 de diciembre de 2017

La diputada santafesina aseguró que el Gobierno Nacional no sabe interpretar ni dar respuesta al descontento creciente que se manifestó en movilizaciones multitudinarias y cacerolazos en diferentes puntos del país.

Después de sancionar la reforma previsional el Congreso trata modificaciones tributarias

LUCILA DE PONTI: "PARECE QUE MACRI VIVE EN UN PAÍS Y EL PUEBLO EN OTRO"
La diputada santafesina aseguró que el Gobierno Nacional no sabe interpretar ni dar respuesta al descontento creciente que se manifestó en movilizaciones multitudinarias y cacerolazos en diferentes puntos del país.


La diputada nacional Lucila De Ponti aseguró que la actual gestión es incapaz de interpretar el rechazo de amplios sectores de la población después de la sanción de la reforma previsional y el tratamiento de la reforma tributaria en un contexto de movilizaciones multitudinarias que terminaron en incidentes con las fuerzas de seguridad y cacerolazos en diferentes puntos del país.


"Parece que el Presidente Macri vive en un país y el pueblo en otro, las dos leyes que se sancionaron no tienen nada que ver con lo que le importa a la sociedad y ese es el mensaje que no saben interpretar y se manifiesta en movilizaciones multitudinarias y cacerolazos", aseguró.


La legisladora santafesina responde así a las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien apuntó en conferencia de prensa que los hechos de violencia "fueron organizados" e hizo referencia implícita a diputados de la oposición.
"La violencia de la que habla nace de las medidas que busca imponer sin diálogo ni participación de los sectores directamente afectados, dice que quiere arreglar cosas del pasado pero parece que quiere volver a una época que creíamos superada de ajuste, represión y violencia contra los sectores más vulnerables siguiendo recetas de organismos como el FMI", consideró De Ponti.


Y finalizó diciendo que los funcionarios tienen que escuchar el reclamo de la calle. "Creyeron que pueden imponer de espalda a la sociedad y con represión modificaciones que afectan a amplios sectores sociales, pero el pueblo organizado demuestra que no está dispuesto a soportar más ajuste y es un mensaje al que este gobierno no puede dejar de prestarle atención"

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269