21 de abril de 2018, Rosario, Argentina
UN SOLO DUEÑO

Argentina: Enacom trata hoy la fusión Telecom-Cablevisión

08 de diciembre de 2017

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina analizará hoy la adquisición del MSO Cablevisión por parte de la telco Telecom Argentina, para determinar si aprueba o no la fusión y en qué condiciones.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina analizará hoy la adquisición del MSO Cablevisión por parte de la telco Telecom Argentina, para determinar si aprueba o no la fusión y en qué condiciones.Carlos Moltini, CEO de Cablevisión

De acuerdo con El Economista, el regulador no dio precisiones pero trascendió la agenda de temas a tratar en la reunión del directorio. Allí se incluye también la posibilidad de otorgarle a la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) una licencia como prestador TIC.

Cablevision + Carlos Moltini

En el caso de Telecom, el Enacom analizará en qué condiciones se debería dar la fusión para evitar generar una ventaja sobre la competencia. De avanzar, la empresa se convertiría en el primer operador cuádruple play, capaz de ofrecer telefonía e Internet fijas y móviles y televisión.

Si bien en el mercado ya se da por hecha la aprobación –Telecom ya anunció los ejecutivos que conducirán la nueva empresa– se espera conocer qué exigencias impondrá el regulador para dar su visto bueno. Luego deberá esperarse la determinación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269