17 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
DAKAR 2018

En Córdoba, se presentó la competencia que se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero

06 de diciembre de 2017

La 40° edición del Rally Dakar 2018, que se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero próximos, fue presentado oficialmente en la Casa de Gobierno de Córdoba, lugar donde culminará la competencia, que tendrá su inicio en Perú y que pasará también por caminos bolivianos.

El GráficoEl Gráfico   

La 40° edición del Rally Dakar 2018, que se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero próximos, fue presentado oficialmente este mediodía en la Casa de Gobierno de Córdoba, lugar donde culminará la competencia, que tendrá su inicio en Perú y que pasará también por caminos bolivianos.

El director de la carrera, Etienne Lavigne, recibió a los presentes y destacó que “no se podría haber elegido mejor lugar para terminar la competencia”, que cumplirá con esta su 10° edición en tierras sudamericanas, siendo Argentina el único país que estuvo presente en todas esas competencias.

En cuanto a la competición, que tiene inscriptos a 337 vehículos de carrera, Lavigne aseguró que “la última parte promete ser ardiente y desafiante, con un recorrido excepcional por su belleza y dificultad”, haciendo referencia a las seis etapas que se disputarán en territorio argentino. Los pilotos argentinos serán: 5 en motos, 15 en quad, 21 en autos y 1 en camiones.

Los participantes recorrerán más 8.700 kilómetros en total, siendo unos 4.500 kilómetros de pruebas especiales de velocidad, y tendrán que afrontar una etapa maratón para todas las categorías entre La Paz y Tupiza (etapas 7 y 8). Además, solo para las motos y quads, habrá otra etapa maratón entre Salta y Chilecito (etapas 10 y 11).

En las etapas maratón los vehículos no pueden recibir asistencia durante la noche, por lo que de tener que realizar alguna reparación en las máquinas, deben ser los mismos pilotos y acompañantes los encargados de hacerla.

En la reunión de presentación estuvieron junto a Lavigne, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el gobernador local, Juan Schiaretti, junto a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, el de Tucumán, Juan Manzur, y el de La Rioja, Sergio Casas. Los mandatarios provinciales reconocieron el impacto positivo que deja el Dakar en cuanto a lo turístico y económico, además de que coincidieron en que Argentina está preparada para que el evento se realice de la mejor manera.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269