20 de julio de 2018, Rosario, Argentina
Entre Ríos

Macri salió a defender la reformal previsional

06 de diciembre de 2017

El presidente Mauricio Macri salió a defender la reforma previsional que impulsa su Gobierno al sostener que los jubilados podrán "ajustar sus ingresos por arriba de la inflación".

El presidente Mauricio Macri salió a defender la reforma previsional que impulsa su Gobierno al sostener que los jubilados podrán "ajustar sus ingresos por arriba de la inflación".


El jefe de Estado salió así a defender la iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, en medio de la avanzada opositora en la Cámara de Diputados para realizar cambios al proyecto, lo que obligaría su vuelta a la Cámara alta.

El peronismo en Diputados, aunque se encuentra fragmentado, no quiere aprobar la iniciativa tal cual llegó desde el Senado para no afrontar el costo político de ajustarle los haberes a unos 17,4 millones de jubilados, pensionados y niños y adolescentes beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Macri dijo que con la fórmula actual de ajuste de las jubilaciones, el sector pasivo ha visto "disminuido sus ingresos" y enfatizó que con el nuevo cálculo "los jubilados van ajustar sus ingresos por arriba de la inflación".

El mandatario se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la provincia de Entre Ríos donde encabezó un acto tras la recorrida de obras de hábitat.

CARTA AL FONDO

Fuera del Gobierno, no hay quien apoye el acuerdo con el FMI

En una carta dirigida a la titular del FMI, la mayoría de la oposición le advierte que no reconocerán el acuerdo En una carta dirigida a la titular del FMI, Christine Lagarde, prácticamente todas las corrientes gremiales, incluidas la CGT y las CTA, los movimientos sociales y la mayoría de la oposición aseguran que no reconocen la legitimidad del acuerdo y consideran la nueva deuda así contraída como “odiosa o execrable”
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269