17 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
IGUAL QUE LA DICTADURA

El reemplazante interino de Gils Carbó ordenó crear una unidad "antiterrorista"

05 de diciembre de 2017

Eduardo Casal instó a crear una estructura especial para "facilitar y elaborar una estrategia integral contra el extremismo violento y el terrorismo internacional". La persecución a los mapuche y la excusa del RAM. 

Eduardo Casal, el procurador general interino en reemplazo de Alejandra Gils Carbó, en licencia tras su renuncia, presentó esta semana una resolución para crear en el Macro del Ministerio Público Fiscal una unidad "antiterrorista".

Se trata de una estructura especial para "facilitar y elaborar una estrategia integral contra el extremismo violento y el terrorismo internacional", que paradójicamente se crea cuando el Gobierno está realizando una sistemática persecución contra los pueblos originarios, con la excusa de que pertenecerían a grupos extremistas, a los que denominan RAM.

En los considerandos, la Resolución PGN 3544/17 plantea “la grave amenaza que el terrorismo internacional representa para la paz y la seguridad de las naciones ha sufrido un notorio incremento en los últimos años”.

Para la flamante legisladora porteña por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, esta resolución, es "un nuevo salto en la criminalización de la protesta".

"Están construyendo un enemigo para militarizar la Patagonia en protección de los intereses de terratenientes y megaminería; ahora sacan una resolución ordenando crear "una estructura dedicada a facilitar y elaborar una estrategia institucional contra el extremismo violento", afirmó.  

Fuente: INFONEWS

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269