15 de julio de 2018, Rosario, Argentina
Transporte

La línea 132: se incorpora al nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros

05 de diciembre de 2017

Hacia el nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros: la línea 132 se renueva Se cambió la totalidad de su flota, pasando a formar parte de la nueva empresa MOVI. Suma así tecnología y comodidades para los usuarios.

Transporte

Movilidad

Hacia el nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros: la línea 132 se renueva Se cambió la totalidad de su flota, pasando a formar parte de la nueva empresa MOVI. Suma así tecnología y comodidades para los usuarios.

Desde este martes 5 de diciembre, la Municipalidad de Rosario puso en marcha la nueva flota de la línea 132, que pasa a formar parte de la línea MOVI, generando un salto de calidad en la prestación e incrementando los beneficios para los usuarios.

Las unidades tienen aire acondicionado, piso bajo, rampas retractiles, motor trasero, espacio para sillas de ruedas, siendo adaptadas para personas con discapacidad. Estas características contemplan lo establecido para el futuro sistema de transporte, que generará mayor conectividad dentro del barrio y la vinculación directa con el área central.

En su interior cuentan con pantallas led con información dinámica y audios que anuncian las paradas más relevantes y combinaciones posibles. Tienen asientos reservados y con escritura braille en botones de solicitud de parada y un diseño visual que optimiza la usabilidad por parte de personas con necesidades especiales.

Las unidades de las líneas 115, 122, 131, 133, 153 y Q fueron las primeras en incorporar las características de la empresa MOVI, en un proceso que se inició en marzo de este año y que generó la puesta en marcha de más de un centenar de coches 0 km. Es importante destacar que MOVI es la nueva empresa estatal que fusiona a Semtur y Mixta.

Los coches color celeste continuarán prestando el mismo recorrido, que actualmente conecta distintos puntos de interés, tales como la Ciudad Universitaria, Facultad de Ingeniería, Plaza Sarmiento, Bulevar 27 de Febrero, Ovidio Lagos y Barrio Tío Rolo. En su trayecto, la línea 132 une los barrios República de la Sexta, Martin, Centro, Abasto, Jorge Cura, Las Delicias y Domingo Matheu, entre otros.

Recorrido Línea 132:

Ida: desde Calle 2121 y Avellaneda, por Calle 2121, Calle 2106, Dr. F. Ruiz, Ovidio Lagos, 27 de Febrero, Dorrego, Virasoro, Pte. Roca, San Luis, Juan M. De Rosas, 9 De Julio, C. Colon, Cerrito, Beruti, Riobamba, hasta Esmeralda y Riobamba.

Vuelta: desde Esmeralda y Riobamba, Riobamba, Necochea, De La Libertad, San Juan, España, 27 de Febrero, Omar Carrasco, Ocampo, Ovidio Lagos, Batlle y Ordoñez, Calle 2106, Nueva C. A Soldini, Avellaneda, hasta Calle 2121 y Avellaneda.

PRENSA

Fuente: MR

9 de Julio

A 202 años de aquel 9 de Julio, Mónica Fein abogó por una independencia plena

“Hace 202 años que nuestra Nación se considera libre, y ése es un derecho por el cual debemos pelear todos los días, el cual no se negocia ni se vende. La independencia que soñaron Belgrano, San Martín y todos nuestros próceres era una independencia plena, una independencia política, una independencia cultural, y una independencia económica, porque cuanto más atados estemos a los condicionamientos externos, más difícil será nuestro progreso", sostuvo en la mañana de este lunes la intendenta Mónica Fein al evocar la Declaración de la Independencia argentina en el acto oficial por el 9 de Julio que se cumplió al pie del Monumento al general Manuel Belgrano, en bulevar Oroño y avenida Lugones, en pleno corazón del emblemático parque que rinde homenaje a la emancipación nacional.
EN EL CENTRO

Locales desocupados: en la actualidad hay 2.174 espacios ociosos, está cerca de duplicarse.

El informe se llevó adelante entre 16 y el 29 de marzo del corriente año en las zonas del centro y macrocentro de la ciudad, además de los principales centros comerciales barriales a cielo abierto e incluso en grandes superficies comerciales según se indica a la desertización del centro y las dificultades para alquilar, se le suma otro dato preocupante que indica que este año se incrementó en un 39 por ciento la desocupación de comercios.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269