17 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
TIERRAS DEL SUR

Productores de Santa Cruz no quieren que se amplíe el Parque Nacional Patagonia

05 de diciembre de 2017

Para la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas detrás de la iniciativa hay “un negocio inmobiliario internacional con disfraz de parque nacional”. Temor por la ganadería.

El sector agropecuario ya manifestó su rechazo a la ampliación del Parque Nacional Patagonia. El proyecto está en la Legislatura de Santa Cruz, pero el planteo lo mantiene en vilo, por lo que la polémica crece cada vez más. 

La idea de los diputados provinciales Roxana Reyes y Daniel Gardonio (Unión para Vivir Mejor/Cambiemos), apoyada por Matías Bezzi, Matías Mazú y Claudio García (FpV), es ampliar las 53.000 hectáreas existentes con 160.000 más donadas por la Fundación Flora y Fauna Argentina, para hacer crecer el turismo y la protección ambiental.

Pero para la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS), detrás de la iniciativa hay “un negocio inmobiliario internacional con disfraz de parque nacional”.

“Es temerario sustraer a perpetuidad medio millón de hectáreas de una de las tierras más productivas de la provincia de Santa Cruz, sin un amplio consenso de sus habitantes y de los productores”, expresó la entidad.

Por su parte, la diputada Reyes declaró a la agencia Télam que desde la Legislatura “no vamos a sacar nada por la fuerza. Esperamos que se puedan conciliar todos los intereses, tanto de los productores como de los empresarios del turismo que creen que este parque nacional puede ser un beneficio para la región, y de los proteccionistas”.

Fuente: Infocampo

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269