16 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Plaza San Martín

Jornada de protesta por el recorte a las casas de atención y acompañamiento comunitario

04 de diciembre de 2017

Este martes 5 de diciembre a partir de las 11 hs organizaciones sociales realizarán una jornada para manifestarse en contra de la reducción de presupuestos en las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario

Jornada de protesta en plaza San Martín por el recorte a las casas de atención y acompañamiento comunitario.

Este martes 5 de diciembre a partir de las 11 hs organizaciones sociales realizarán una jornada para manifestarse en contra de la reducción de presupuestos en las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAACs) que intenta llevar adelante el Gobierno nacional. Desde estos espacios se realiza un abordaje integral y comunitario a quienes enfrentan un consumo problemático de drogas, exclusión y vulnerabilidad social.

Los centros de día que se enmarcan en este programa reciben y acompañan a casi 50.000 jóvenes en barrios populares de todo el país que sufren la problemática de consumo. Son espacios abiertos, integrales, con un fuerte anclaje territorial y trabajo en red. Actualmente, el gobierno quiere recortar este programa y, en consecuencia, la posiblidad de que en los sectores más postergados de nuestro país haya espacio para construir un proyecto de vida diferente al de la exclución.

El programa para el 2018 tiene asignado un fondo que no cubre ni siquiera las Casas que están en funcionamiento actualmente. Ante esto denunciamos las gravísimas consecuencias que podría tener este recorte y reclamamos el otorgamiento presupuestario para la creación de 200 espacios nuevos, teniendo en cuenta que el año finalizará con 136 espacios; cuando surge del Relevamiento Nacional de Barrios Populares que existen 4.100 a nivel nacional”, sostienen los integrantes de las organizaciones.

Por estos motivos en todo el país y en particular en Rosario se realizará el martes 5 de Diciembre de 11h a 16h en la Plaza San Martin (Santa Fe y Dorrego) una jornada de lucha para exigir un presupuesto acorde a la dimensión de la situación.

Fuente: Prensa: CAACs

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269