15 de julio de 2018, Rosario, Argentina
CONTROLES

Más autos al corralón por controles de alcoholemia y narcolemia

04 de diciembre de 2017

El fin de semana pasado terminó con 58 vehículos remitidos al corralón municipal porque sus conductores no pasaron airosos los controles de alcoholemia y narcolemia a los que fueron sometidos.

Casi 60 vehículos al corralón  El fin de semana pasado terminó con 58 vehículos remitidos al corralón municipal porque sus conductores no pasaron airosos los controles de alcoholemia y narcolemia a los que fueron sometidos.

00:00 hs - Lunes 04 de Diciembre de 2017

El fin de semana pasado terminó con 58 vehículos remitidos al corralón municipal porque sus conductores no pasaron airosos los controles de alcoholemia y narcolemia a los que fueron sometidos. Los operativos preventivos, todos realizados en horario nocturno, estuvieron a cargo de agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto a efectivos policiales con el objetivo de promover condiciones de seguridad para conductores y peatones.

El titular del área de Control, Gustavo Zignago, confirmó que entre la noche del jueves y ayer a la madrugada se concretaron 383 intervenciones viales, en las que se fiscalizaron documentación, elementos de seguridad y el estado de lucidez de los conductores.

Producto de los procedimientos, 58 rodados terminaron trasladados al corralón municipal. De esas remisiones, 36 se debieron a pruebas de alcoholemia positivas, dos a narcolemia y el resto a la falta de documentos y elementos reglamentarios para poder transitar por la vía pública.

El jueves a la noche hubo quince remisiones, cinco por alcohol, con un porcentaje máximo de 1,88, y otra por narcolemia positiva. El viernes a la noche se enviaron veintiún autos y cuatro motos al corralón, dieciocho de cuyos conductores no pasaron la prueba de alcoholemia (con un máximo medido de 1,87) y uno el de narcolemia por haber consumido cocaína.

El sábado los tests que arrojaron resultados positivos llegaron a 17, doce autos y cinco motos, trece de ellos por consumo de alcohol al volante. El nivel de alcoholemia más alto medido fue de 1,23.

Fuente: MR

9 de Julio

A 202 años de aquel 9 de Julio, Mónica Fein abogó por una independencia plena

“Hace 202 años que nuestra Nación se considera libre, y ése es un derecho por el cual debemos pelear todos los días, el cual no se negocia ni se vende. La independencia que soñaron Belgrano, San Martín y todos nuestros próceres era una independencia plena, una independencia política, una independencia cultural, y una independencia económica, porque cuanto más atados estemos a los condicionamientos externos, más difícil será nuestro progreso", sostuvo en la mañana de este lunes la intendenta Mónica Fein al evocar la Declaración de la Independencia argentina en el acto oficial por el 9 de Julio que se cumplió al pie del Monumento al general Manuel Belgrano, en bulevar Oroño y avenida Lugones, en pleno corazón del emblemático parque que rinde homenaje a la emancipación nacional.
EN EL CENTRO

Locales desocupados: en la actualidad hay 2.174 espacios ociosos, está cerca de duplicarse.

El informe se llevó adelante entre 16 y el 29 de marzo del corriente año en las zonas del centro y macrocentro de la ciudad, además de los principales centros comerciales barriales a cielo abierto e incluso en grandes superficies comerciales según se indica a la desertización del centro y las dificultades para alquilar, se le suma otro dato preocupante que indica que este año se incrementó en un 39 por ciento la desocupación de comercios.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269