15 de julio de 2018, Rosario, Argentina
Diversidad Sexual

Abre en Rosario el primer Centro de Día para el colectivo trans en la provincia

03 de diciembre de 2017

Producto de un convenio entre la Secretaria de Politicas Sociales, la Subsecretaria de Políticas de Diversidad Sexual y la Federación Argentina de Cooperativas Apicolas y Agrícolas ltda (FACAAL) se abre un espacio inédito en la provincia.

Abre en Rosario el primer Centro de Día para el colectivo trans en la provincia Producto de un convenio entre la Secretaria de Politicas Sociales, la Subsecretaria de Políticas de Diversidad Sexual y la Federación Argentina de Cooperativas Apicolas y Agrícolas ltda (FACAAL) se abre un espacio inédito en la provincia. Servicios específicos y un espacio para la Memoria Trans entre las propuestas que se implementarán.

La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Politicas Sociales del Ministerio  de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe invita a todas y todos a la apertura del Centro de Día para el colectivo trans de Rosario, ubicado en San Luis 1964. Dicha apertura tendrá lugar el lunes 4 de diciembre a las 18hs. y contará con la presencia de integrantes del colectivo trans y autoridades provinciales y municipales.



El Centro de Día para la población trans es una  iniciativa de la propia comunidad imolementwds en conjunto por la Secretaría  de Políticas Sociales, la Subsecretaria de Polticas de Diversidad Sexual y FACAAL (Federación Argentina de Cooperativas Apicolas y Agrícolas ltda) que se propone brindar un espacio de encuentro y servicios específicos para mujeres y hombres trans, eentre ellas asesoramiento psicológico, acompañamiento para el acceso integral a la salud, tramites relativos al reconcimiento de la identidad de género, talleres y cine debate.

 

Asimismo el Centro de Día será sede del Archivo de la Memoria trans que impulsa la Asociación de travestis, transexuales, transgéneros de Argentina (ATTTA) para lo cual estará presente en el evento María Belén Correa, fundadora de ATTTA.

Fuente: GSF

9 de Julio

A 202 años de aquel 9 de Julio, Mónica Fein abogó por una independencia plena

“Hace 202 años que nuestra Nación se considera libre, y ése es un derecho por el cual debemos pelear todos los días, el cual no se negocia ni se vende. La independencia que soñaron Belgrano, San Martín y todos nuestros próceres era una independencia plena, una independencia política, una independencia cultural, y una independencia económica, porque cuanto más atados estemos a los condicionamientos externos, más difícil será nuestro progreso", sostuvo en la mañana de este lunes la intendenta Mónica Fein al evocar la Declaración de la Independencia argentina en el acto oficial por el 9 de Julio que se cumplió al pie del Monumento al general Manuel Belgrano, en bulevar Oroño y avenida Lugones, en pleno corazón del emblemático parque que rinde homenaje a la emancipación nacional.
EN EL CENTRO

Locales desocupados: en la actualidad hay 2.174 espacios ociosos, está cerca de duplicarse.

El informe se llevó adelante entre 16 y el 29 de marzo del corriente año en las zonas del centro y macrocentro de la ciudad, además de los principales centros comerciales barriales a cielo abierto e incluso en grandes superficies comerciales según se indica a la desertización del centro y las dificultades para alquilar, se le suma otro dato preocupante que indica que este año se incrementó en un 39 por ciento la desocupación de comercios.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269