15 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Movilidad urbana

Sero Electric el primer auto eléctrico fabricado en Argentina

03 de diciembre de 2017

Sero Electric es un vehículo eléctrico para dos personas fabricado bajo la Norma Internacional L6 que tiene una velocidad limitada de 45 km/h, mientras que su autonomía es de 60 km, aunque esto varía entre un 5 y 10% según el tipo de uso.

Sero Electric el primer auto eléctrico fabricado en Argentina: un nuevo concepto en movilidad urbana sustentable.

 

La utilización de vehículos eléctricos significa una solución frente al avance del cambio climático, ya que contribuye a cuidar al medio ambiente, como también significa una manera más económica de moverse por la ciudad. En este contexto, la innovadora propuesta de Sero Electric, plantea un nuevo concepto de movilidad en Argentina. Municipios que proyectan ciudades inteligentes ya lo incorporan como alternativa ecológica.

 

Sero Electric es un vehículo eléctrico para dos personas fabricado bajo la Norma Internacional L6 que tiene una velocidad limitada de 45 km/h, mientras que su autonomía es de 60 km, aunque esto varía entre un 5 y 10% según el tipo de uso.

Diseñado con sencillez de conducción, las baterías del vehículo se cargan mediante una toma corriente normal a 220V, cuyo tiempo estimado de carga es entre 5 y 7 horas, dependiendo cuan descargado estaba el auto. Para esto, se gastaría aproximadamente $ 6, mientras que un automóvil que funciona a combustible gasta aproximadamente $ 130.

 

Lo mismo ocurre con su iluminación, que está compuesta en su totalidad por LED, optimizando el consumo de energía.

Respecto al mantenimiento, el vehículo eléctrico también representa una ventaja, ya que no necesita ningún tipo de lubricante ni filtros. Las baterías de GEL son de libre mantenimiento. Solo se realizan controles periódicos en la parte electrónica  y pastillas de freno.

 

El Sero Electric se puede utilizar en predios cerrados como colegios y universidades, para seguridad y patrullaje, en parking, municipios, sitios de construcción, centros comerciales, campo, barrios cerrados, country, campos deportivos, para el turismo, aeropuertos o la policía. Algunos municipios que ya proyectan ciudades inteligentes, introducen esta innovadora forma de locomoción por medio de una Ordenanzas Municipal, como el Municipio de Morón GBA, Godoy Cruz Mendoza, etc.

 

Sero Electric presenta tres modelos de vehículos, el Sedan, utilizado principalmente para el traslado de personas con baúl cerrado; el Cargo Bajo, con capacidad para dos personas con posibilidad de cargar objetos de hasta 250 kg (ideal para hoteles, jardinería, shoppings); y el Cargo Alto, igual que su antecesor pero que tiene caja trasera (para universidades, turismo, barrios privados).

 

Sero Electric representa un nuevo concepto de movilidad, el primer vehículo eléctrico argentino, una manera diferente de circular amigable con el  medio ambiente. 

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269