15 de julio de 2018, Rosario, Argentina
EN BAJA

Caen exportaciones de autos, maíz y químicos a Brasil 

03 de diciembre de 2017

Las ventas de este tipo de productos al país vecino cayeron 6,3% en noviembre mientras las importaciones desde ese destino clave subieron 30,5%. 

El fuerte déficit comercial con Brasil, que superó los 7.350 millones de dólares en los primeros once meses del año, se explica por la caída de las ventas de autos, maíz y químicos argentinos al gigante del Mercosur, según un reporte difundido este sábado por la consultora Ecolatina.


También disminuyeron con fuerza las exportaciones de insectividas y malta argentino a ese destino, consignó el trabajo. Las exportaciones a Brasil cayeron 6,3% en noviembre mientras las importaciones desde ese destino clave subieron 30,5%.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, el saldo comercial con la Argentina arrojó un superávit de US$ 727 millones en el penúltimo mes del año. Para la Argentina, significó más que duplicar el rojo registrado en noviembre de 2016: subió 137%.

Fuente: Ecolatina

LOS VOY AYUDAR, LES DIJO

Contra los pequeños productores: Macri eliminó el Monotributo Social Agropecuario

El Gobierno de Mauricio Macri no para de destrozar la economía de los que menos tienen, ahora el Ministerio de Agroindustria respondió con mano dura a un reclamo de los pequeños productores de frutas y verduras frente a la parálisis del Monotributo Social Agropecuario, la única herramienta que tenían las familias para contar con obra social y aportes jubilatorios. Lo eliminó y les dio solo 10 días a los 50.000 productores empadronados para inscribirse en el ministerio de Desarrollo Social.
RETENCIONES

Ruralistas le apunta a Dujovne: "Que traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo"

Continúa la tensión entre el campo y el gobierno de Mauricio Macri. En medio de los rumores por una posible suspensión en la baja de las retenciones al campo, el titular de (CRA), Dardo Chiesa, le apunto al Ministro "Sería una buena señal que Dujovne traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo", dijo en referencia a los $74 millones que el propio funcionario de Cambiemos declaró tiene en el exterior.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269