20 de julio de 2018, Rosario, Argentina
Intendencia

La intendenta Fein recibió a la presidenta de Transparencia Internacional

01 de diciembre de 2017

La abogada argentina Delia Ferreira Rubio se encuentra de visita en Rosario. Conversaron sobre el sistema de boleta única santafesina, a la que la titular de la ONG ha apoyado en forma pública.

La intendenta Mónica Fein recibió este miércoles 29 de noviembre a la flamante presidenta de Transparencia Internacional, la abogada argentina Delia Ferreyra Rubio. La titular de la ONG que fomenta medidas preventivas contra la corrupción se encuentra de visita en la ciudad.

Durante el encuentro, conversaron acerca de los niveles de transparencia en el país y la región e hicieron especial énfasis en el sistema de boleta única de papel que se viene desarrollando desde hace varios años en la provincia de Santa Fe, al que Ferreira Rubio ha apoyado públicamente. También se ha expresado a favor de la experiencia piloto que la Provincia realizó de escrutinio con tecnología en las ciudades de Roldán y Rincón.

“Es un gusto poder dialogar sobre políticas de transparencia con la doctora Ferreira Rubio, quien ha apoyado en forma pública el sistema de boleta única que implementa desde hace años el Frente Progresista en la provincia de Santa Fe”, sostuvo Fein, quien recalcó el modo de elección transparente de la boleta única. 

Recibida en Córdoba, Ferreira Rubio es Doctora en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y, entre otros antecedentes, ha sido consultora independiente en programas de transparencia especialmente acerca del financiamiento de la política y los partidos políticos, sistemas electorales, nueva tecnologías de comunicación en instituciones como OEA, PNUD, BID, etc.

También ha sido presidenta de Poder Ciudadano entre los años 2008 y 2010 y profesora en diversas universidad nacionales y extranjeras en Sistemas Políticos Comparados, Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho.

Fuente: MR

CRISIS y MUY MAL

Alarma en Rosario: aumenta el cierre de comercios, más de 350 en el micro centro bajaron sus persianas

Mantener un negocio no es cosa sencilla. Y esa no es una noticia desconocida para los comerciantes rosarinos, que se ven atosigados constantemente por los valores inflacionarios y las altas cuentas de luz, agua o gas. El dato es contundente: más de 350 negocios del centro tuvieron que bajar sus persianas porque mantenerlas abiertas “era imposible”, según afirman desde el centro de almaceneros y comerciantes.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269