15 de julio de 2018, Rosario, Argentina
Tiempo compartido

20 denuncias contra empresa de turismo

30 de noviembre de 2017

Está ubicada en San Martín al 1000. Las víctimas fueron captadas en la peatonal, adquirieron "tiempo compartido" y no recibieron la contraprestación. Un fiscal intenta determinar si hay incumplimiento contractual o una estafa

Por: Rosario3

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) analiza por estas horas una serie de denuncias para determinar si una firma que comercializa paquetes turísticos o "tiempo compartido" incumplió sus obligaciones contractuales o estafó a clientes, captados en la peatonal de Rosario.

Según información que presentó el periodista del Tres Hernán Funes en el programa Telenoche, hay 20 denuncias penales sobre una firma que opera bajo el nombre de "Rosario Club Vacacional" desde una oficina de San Martín al 1000.

En todos los casos, las víctimas fueron captadas por promotores que los invitaron inicialmente a un juego, para el que les dijeron que si su tarjeta termina en determinados números, ganan un viaje. Allí es cuando logran que concurran a las oficinas del centro y les ofrecen invertir en un "tiempo compartido" para vacacionar.

Sin quererlo inicialmente, muchos se embarcan en ello y después no les cumplen con lo pactado. La mayoría de las víctimas son trabajadores que buscaron un mejor precio y les pareció una alternativa viable.

Muchos pagaron con Tarjeta Naranja, a través de la cual comenzaron a descontarles cuotas de cuatro o seis mil pesos.

El fiscal Guillermo Apanowicz, de la Unidad de Investigación y Juicio del MPA, allanó las oficinas y secuestró documentación. 

Ahora, según información de Prensa del MPA, está "a la espera de información de organismos registrales tanto provinciales como nacionales" para determinar "si hay o no delitos".

En la Justicia local creen que podría haber más víctimas. En ese caso, instan an dirigirse a la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en Montevideo 1968, o comunicarse al 4721898/99.

9 de Julio

A 202 años de aquel 9 de Julio, Mónica Fein abogó por una independencia plena

“Hace 202 años que nuestra Nación se considera libre, y ése es un derecho por el cual debemos pelear todos los días, el cual no se negocia ni se vende. La independencia que soñaron Belgrano, San Martín y todos nuestros próceres era una independencia plena, una independencia política, una independencia cultural, y una independencia económica, porque cuanto más atados estemos a los condicionamientos externos, más difícil será nuestro progreso", sostuvo en la mañana de este lunes la intendenta Mónica Fein al evocar la Declaración de la Independencia argentina en el acto oficial por el 9 de Julio que se cumplió al pie del Monumento al general Manuel Belgrano, en bulevar Oroño y avenida Lugones, en pleno corazón del emblemático parque que rinde homenaje a la emancipación nacional.
EN EL CENTRO

Locales desocupados: en la actualidad hay 2.174 espacios ociosos, está cerca de duplicarse.

El informe se llevó adelante entre 16 y el 29 de marzo del corriente año en las zonas del centro y macrocentro de la ciudad, además de los principales centros comerciales barriales a cielo abierto e incluso en grandes superficies comerciales según se indica a la desertización del centro y las dificultades para alquilar, se le suma otro dato preocupante que indica que este año se incrementó en un 39 por ciento la desocupación de comercios.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269