15 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
LAS FIESTAS

¿Qué compran los argentinos en Navidades?

05 de diciembre de 2017

Según la encuesta del documento Encuesta IRSA 2016, realizada a los principales comercios shoppings en Argentina, los hábitos de compra de los argentinos durante la campaña de navidad están cambiando.

¿Qué compran los argentinos en Navidades?

Según la encuesta del documento Encuesta IRSA 2016, realizada a los principales comercios shoppings en Argentina, los hábitos de compra de los argentinos durante la campaña de navidad están cambiando. Los hábitos sobre que cosas regalar en Nochebuena ha ido evolucionando por diferentes motivos, sobre todo por los económicos, y se nota cierta tendencia a estrechar el círculo de destinatarios de regalos exclusivamente a padres, madres e hijos (32%).

Los cambios en los tipos de familia, la falta de tiempo, el estrés a la hora de efectuar las compras navideñas también ha dado pie a que se desarrolle una nueva forma en que los argentinos hacen sus regalos en estas fiestas.

Por todos estos motivos hay familias que adoptan la decisión de regalarse entre todos un único regalo (45,8%) y existe otra corriente que se está implantando con fuerza, que consiste en el conocido como “amigo invisible” o “Secret Santa”, dando lugar a través de un sorteo a una cadena de regalos (13%).

La Encuesta también ofreció datos del top 10 de regalos que más eligen los argentinos en estas fechas. En primer lugar, se posiciona la ropa casual, el segundo lugar es para los juguetes y en tercer lugar quedarían los accesorios.

A este pódium le seguirían en cuarto lugar las carteras y marroquinería, siendo el quinto puesto para los libros. Finalmente, en las últimas posiciones encontramos la ropa deportiva, el calzado formal seguido del deportivo, la música y por último la ropa formal.

¿Cuándo realizan los argentinos las compras navideñas?

Según este estudio, parece ser que los argentinos no son nada previsores en este sentido, ya que los resultados demostraron que, hasta los primeros días de diciembre, el 72% de las personas aún no había realizado sus compras navideñas, siendo tan solo el 1.6% los que dejarán la compra de regalos para último momento.

Esto supone tener que realizar un importante desembolso de dinero en el mes de diciembre al no hacer el gasto de forma escalonada, por lo que un número cada vez más alto de consumidores recurre a Mycredit, préstamos sin recibo de sueldo, la forma más sencilla de financiar compras de este tipo o de cualquier otra índole.

Las principales ventajas que ofrece Mycredit son, además de poder acceder a un préstamo sin recibo de sueldo, como ya hemos mencionado, es la sencillez de los trámites para recibir el dinero pues simplemente bastaría con demostrar tener una fuente de ingresos, y la rapidez de la aprobación de la solicitud, que no requiere, como decimos, de mucho papeleo, por lo que el procedimiento es realmente sencilla y ágil, sin complicaciones de ningún tipo.

En este contexto, la encuesta arrojó más datos sobre la forma de actuar de los consumidores ante la campaña navideña. El 34% examina cada vez más qué marcas tienen ofertas o promociones antes de efectuar ningún tipo de compra. En ese mismo grupo, podemos encontrar a aquellos que ya tienen en la mente qué regalar y van directos por el regalo que han pensado (16%). Sin embargo, el 23% de los encuestados afirma decidir el regalo en función de lo que va encontrando con algún tipo de descuento sin tener una lista previa.

Así mismo, un sondeo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) afirmó que 69,9% de los encuestados no había concretado las compras navideñas faltando 96 horas para las fiestas.

Compras por internet: la solución eficaz para muchos

Debido principalmente a la falta de tiempo y de previsión, a la comodidad que en sí representa este sistema de compra online en cualquier época del año y de que es una tendencia muy actual que se está implantando y afianzando a pasos agigantados, las compras en internet es la solución perfecta que muchos encuentran para llevar a cabo todas sus compras a última hora.

Y es que, si no hemos sido previsores, ponerse a última hora a recorrer centros comerciales y tiendas abarrotados de gente que busca desesperado los regalos como tú, unido al ritmo de vida acelerado que imponen las ocupaciones diarias, puede ser de lo más estresante.

En Argentina, afortunadamente, hoy día hay muchísimas tiendas online de una calidad extraordinaria en las que se puede comprar con total tranquilidad desde tu casa, la oficina, o el recorrido que haces en transporte público cada mañana, ahorrando tiempo y dinero. Es tan simple y cómodo como elegir el regalo que se quiere, pagarlo con la tarjeta de crédito y en pocos días recibirlo en tu casa, vivas donde vivas.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269