17 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
aranceles de importación

China reducirá los aranceles de importación a partir de diciembre

27 de noviembre de 2017

China reducirá los aranceles de importación en algunos productos de consumo por 9,6 puntos porcentuales a partir de diciembre, como medida para satisfacer la demanda interna cada vez más diversificada y para facilitar la mejora del consumo

China reducirá los aranceles de importación en algunos productos de consumo por 9,6 puntos porcentuales a partir de diciembre, como medida para satisfacer la demanda interna cada vez más diversificada y para facilitar la mejora del consumo, dijo el viernes el Ministerio de finanzas. La reducción de los aranceles de importación afectará a 187 códigos arancelarios, incluyendo los de alimentos, suplementos sanitarios, productos farmacéuticos, prendas de vestir y de recreo, y la tasa media disminuirá al 7,7 por ciento del 17,3 por ciento, según el Ministerio.

Es una reducción adicional desde 2015, cuando el gobierno bajó las tarifas de productos de consumo incluido ciertas prendas de vestir, , artículos de calzado, productos de cuidado de la piel y pañales. La reducción está de acuerdo con la política del país de bajar barreras de la tarifa y su intención de incrementar el consumo doméstico de bienes de consumo, según expertos.

Ouyang Cheng, el director del centro de investigación de comercio electrónico de Alibaba, dijo que la reducción de los aranceles de importación indicaba la determinación del gobierno chino de apoyar la mundialización y una mayor apertura, a pesar de un aumento del proteccionismo comercial y de la lucha contra la globalización en todo el mundo.

“Ayudará a expandir las importaciones de China, así como a compartir los beneficios del rápido crecimiento del mercado de consumo interno con los países en desarrollo.” También proporcionará más opciones a los consumidores chinos en productos diversificados y personalizados, dijo Ouyang.

El rápido desarrollo del comercio electrónico transfronterizo chino ha proporcionado experiencia al gobierno para ajustar los aranceles de importación a los productos de consumo.

Li Guanghui, el vicepresidente de la Academia china de Comercio internacional y Cooperación económica, dijo que el movimiento demuestra los esfuerzos de China de cambiar de importar recursos naturales, capital y bienes de consumo a la introducción de tecnología avanzada y servicios del software a compañías locales.

“Esto también es parte de los esfuerzos para equilibrar el volumen de importación y exportación”, dijo. “A largo plazo, estos productos de alta calidad ayudarán a las pequeñas y medianas empresas de China a crecer más rápido.”

Fuente: Mirar Chino

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269