15 de julio de 2018, Rosario, Argentina
LOGISTICA

El Gobierno autorizará el uso de bitrenes en algunas autovías 

27 de noviembre de 2017

El objetivo es bajar el costo del flete hasta un 30 por ciento. El presidente Mauricio Macri lo anticipó a autoridades de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines 

El Gobierno autorizará en los próximos días el uso de los bitrenes -camiones con doble acoplado- en algunas regiones y autovías del país para bajar el costo del transporte hasta un 30%.


El presidente Mauricio Macri anticipó la noticia a las autoridades de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la segunda reunión de la Mesa Forestal liderada desarrollada esta semana en la Casa Rosada.

La administración Macri publicará en el Boletín Oficial próximamente un decreto reglamentario para permitir la circulación de bitrenes de hasta 22,5 metros de largo y capacidad de carga de hasta 60 toneladas.

La circulación de los bitrenes está permitida en la provincia de San Luis y Santa Fe anunció pruebas con este tipo de convoy en rutas provinciales durante 2016, pero despertó críticas del sector transportista.

Como gran parte de las rutas de la Argentina están en malas condiciones o sólo son angostas, el Gobierno analiza permitir la circulación por corredores viales autorizados expresamente para estos camiones.

Fuente: NA

LOS VOY AYUDAR, LES DIJO

Contra los pequeños productores: Macri eliminó el Monotributo Social Agropecuario

El Gobierno de Mauricio Macri no para de destrozar la economía de los que menos tienen, ahora el Ministerio de Agroindustria respondió con mano dura a un reclamo de los pequeños productores de frutas y verduras frente a la parálisis del Monotributo Social Agropecuario, la única herramienta que tenían las familias para contar con obra social y aportes jubilatorios. Lo eliminó y les dio solo 10 días a los 50.000 productores empadronados para inscribirse en el ministerio de Desarrollo Social.
RETENCIONES

Ruralistas le apunta a Dujovne: "Que traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo"

Continúa la tensión entre el campo y el gobierno de Mauricio Macri. En medio de los rumores por una posible suspensión en la baja de las retenciones al campo, el titular de (CRA), Dardo Chiesa, le apunto al Ministro "Sería una buena señal que Dujovne traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo", dijo en referencia a los $74 millones que el propio funcionario de Cambiemos declaró tiene en el exterior.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269