16 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
LOGISTICA

El Gobierno autorizará el uso de bitrenes en algunas autovías 

27 de noviembre de 2017

El objetivo es bajar el costo del flete hasta un 30 por ciento. El presidente Mauricio Macri lo anticipó a autoridades de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines 

El Gobierno autorizará en los próximos días el uso de los bitrenes -camiones con doble acoplado- en algunas regiones y autovías del país para bajar el costo del transporte hasta un 30%.


El presidente Mauricio Macri anticipó la noticia a las autoridades de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la segunda reunión de la Mesa Forestal liderada desarrollada esta semana en la Casa Rosada.

La administración Macri publicará en el Boletín Oficial próximamente un decreto reglamentario para permitir la circulación de bitrenes de hasta 22,5 metros de largo y capacidad de carga de hasta 60 toneladas.

La circulación de los bitrenes está permitida en la provincia de San Luis y Santa Fe anunció pruebas con este tipo de convoy en rutas provinciales durante 2016, pero despertó críticas del sector transportista.

Como gran parte de las rutas de la Argentina están en malas condiciones o sólo son angostas, el Gobierno analiza permitir la circulación por corredores viales autorizados expresamente para estos camiones.

Fuente: NA

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269