15 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
CONTRA LA REPRESIÓN

Plaza de Mayo para repudiar la muerte de un mapuche

26 de noviembre de 2017

A partir de las 17, agrupaciones de izquierda y de derechos humanos se hicieron presentes en la Plaza de Mayo para repudiar la muerte de un mapuche ayer durante en un predio del Parque Nacional Nahuel Huapí, en la provincia de Río Negro.

"Luche y que se escuche, todos somos mapuches", "control popular de las fuerzas armadas", "somos víctimas de la represión estatal", son algunos de los mensaje que se pudieron ver en carteles colgados cerca de la Plaza de Mayo.

El Partidos Revolucionario Marxista Lennista (PRML), Asociación de Ex Detenidos y Desaparecidos (AEDD), Barrios de Pie, Movimiento de Trabajadores Socialista (MTS), son algunas de las agrupaciones que se hicieron presentes y que marcharon en forma de protesta contra los últimos acontecimientos.

Ayer hubo un operativo de Prefectura en Bariloche donde resultó muerto un mapuche

La imagen Rafael Nahuel, el joven de 22 años fallecido ayer, aparecía superpuesta con la de Santiago Maldonado, que estuvo desaparecido durante tres meses tras participar en una protesta donde actuó Gendarmería. El mensaje de las agrupaciones fue claro: el Gobierno es responsable por sus muertes.

Fuente: LN + MEDIOS

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269