16 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Música popular argentina

Don Olimpio presenta su disco en Rosario

27 de noviembre de 2017

“Don Olimpio” es un noneto de música popular argentina, conformado y dirigido por el pianista Andrés Pilar. En un formato poco habitual, debido a la gran cantidad de músicos en escena, la agrupación realiza un recorrido por la música del noreste hasta el litoral

Presentan su primer disco “Dueño no tengo” el jueves 30 de noviembre, 21hs, en Distrito Siete, Ovidio Lagos 790, Rosario, en el marco de la Peña Sonamos Latinoamerica. 

   
“Dueño no tengo” comienza citando a Leda Valladares, a través de sus coplas anónimas y sigue su recorrido por la obra de grandes maestros de la música argentina, como Raúl Carnota, Carlos Moscardini, Juan Falú, Coqui Ortiz, Chango Rodríguez, entre otros. La calidad interpretativa de cada uno de los integrantes del grupo se combina y se multiplica, logrando una paleta sonora diversa y a la vez musicalmente compacta, donde la canción transcurre y dice, llevando al oyente por diversos estados emocionales a lo largo del repertorio. 


Andrés Pilar es docente de la Tecnicatura en Tango y Folclore del Conservatorio Manuel de Falla y de la Licenciatura en Música Argentina de la Universidad de San Martin. En esos espacios comenzó a experimentar con sus alumnos tocar folclore adaptado a grandes ensambles, lo que lo llevó a conformar “Don Olimpio”, para seguir explorando esa sonoridad.          

El grupo comenzó en 2016 y hasta el momento han presentado en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires (Café Vinilo, Centro Cultural de la Cooperación, Casa del Fondo Nacional de las Artes, La Minga espacio cultural) y han compartido escenario con invitados como Liliana Herrero y Juan Quintero, músicos de referencia que han apoyado con entusiasmo el trabajo del grupo.


El noneto está conformado por por Nadia Larcher en voz, Juampi Di Leone en flautas, Federico Randazzo en clarinete, Santiago Segret en bandoneón, Juan Manuel Colombo y Leonardo Andersen en guitarras, Diego Amerise en contrabajo, Agustín Lumerman en percusión y Andrés Pilar en piano, arreglos y dirección. 

Fuente: Prensa:ElBechi

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269