16 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
RECONOCIMIENTO

Personalidad de la culturaPerico Pérez

23 de noviembre de 2017

El editor y fundador de la librería Homo Sapiens, José "Perico" Pérez fue declarado personalidad distinguida de la cultura de Rosario. Durante el acto, los oradores reconocieron la pasión siempre presente en su vida

Sebastián Joel Vargas

El editor y fundador de la librería Homo Sapiens, José "Perico" Pérez fue declarado personalidad distinguida de la cultura de Rosario. Durante el acto, los oradores reconocieron la pasión siempre presente en su vida: su militancia de izquierda, su ferviente adhesión a Central y, por sobre todo, su trabajo sostenido en la editorial que fundó y convirtió en marca de la cultura local.

El acto realizado en el Banco Municipal estuvo encabezado por la presidenta de la comisión de Cultura, la concejala Carola Nin; junto al edil Aldo Pedro Poy, a partir de un proyecto de la presidenta del Concejo, Daniela León, y la concejala Marina Magnani, "en virtud a su reconocida trayectoria como editor y fundador de la librería Homo Sapiens".

PUBLICIDAD

"Un reconocimiento no es un acto de tilinguería, es el momento de mirar la trayectoria y toda su proyección a lo largo de su vida. Homo Sapiens es sinónimo de libro y educación", expresó Nin. Rafael Iielpi ‑director del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa‑ destacó: "A sus autores les otorgó plena libertad sin ningún tipo de censura; también ubicó a Homo Sapiens en el nivel de las grandes librerías y editoriales que hicieron historia en la ciudad y que generaron puntos de encuentro entre el autor y el lector".

Luego de la exhibición de un video producido por el cineasta Charly López, Pérez protagonizó el momento cúlmine del acto formal cuando recibió de parte de Nin el decreto reglamentario. En tanto Poy entregó el diploma de honor, y ambos la plaqueta recordatoria.

"Siempre fui un apasionado y también quiero ser agradecido, muy agradecido a quienes me acompañaron a lo largo de mi vida", apuntó Pérez luego de recibir la distinción y cerrar su discurso con un "gracias, gracias, gracias".

Fuente: R/12

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269