15 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
ECONOMIA

Diputados aprobó la ley de Defensa de la Competencia

24 de noviembre de 2017

Apunta a combatir situaciones de abuso de posición dominante de mercado como la conformación de monopolios, oligopolios y cartelización. 

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en general la ley de Defensa de la Competencia, que apunta a combatir situaciones de abuso de posición dominante de mercado que generen efectos distorsivos sobre la competencia, como la conformación de monopolios, oligopolios y cartelización.


Para lograr la media sanción, que fue avalada con 140 votos afirmativos contra 72 negativos, el oficialismo contó con la ayuda del Frente Renovador, el bloque Justicialista y el interbloque Justicialista, mientras que el Frente para la Victoria-PJ y el Frente de Izquierda rechazaron la iniciativa.

La normativa, que fue girada al Senado, propone la creación de una nueva autoridad de aplicación descentralizada y autónoma del Poder Ejecutivo (se denominará Autoridad Nacional de la Competencia) que tendrá a su cargo la implementación de multas a las personas físicas o jurídicas que incurran en conductas desleales de concentración económica.

Fuente: NA

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269