15 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
anteproyecto

Lifschitz dará a conocer el anteproyecto de reforma del Código Procesal Laboral

22 de noviembre de 2017

Será este miércoles, la medida se enviará a la Legislatura y tiene como objetivo acelerar la resolución de conflictos laborales.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dará a conocer este miércoles el anteproyecto de reforma al Código Procesal Laboral que enviará a la Legislatura y tiene como objetivo acelerar la solución de los conflictos que se dan en el ámbito del trabajo.

Cabe destacar que la propuesta fue elaborada y consensuada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con representantes de los trabajadores, el sector empresarial y los colegios de Magistrados y Abogados. Las mesas de trabajo y de diálogo estuvieron integradas por sindicatos, asociaciones empresariales, jueces laborales y abogados.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, adelantó que el anteproyecto se basa en los principios procesales de la conciliación, la inmediación y la celeridad. “Para lograr esto se apuntará a reducir la cantidad de litigios, a incorporar nuevas tecnologías y avanzar hacia la oralidad. Tenemos que despapelizar y flexibilizar el proceso y simplificarlo, así como hacer más racional y eficiente la organización de la estructura judicial”, sintetizó.

Silberstein resaltó que “con este anteproyecto se busca una mejor justicia del trabajo, más rápida y eficiente”, al tiempo que subrayó el diálogo mantenido durante meses para lograr consensos en torno al texto que ahora deberán analizar los legisladores.

Fuente: GSF

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269