16 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
SIN VOCES

Conflicto en LT3: "Nos huele a vaciamiento, a estafa, a fuga"

14 de noviembre de 2017

Los trabajadores de LT3 se encuentran en asamblea permanente y en quite de colaboración por falta de pago de sus haberes.

Conflicto en LT3: "Nos huele a vaciamiento, a estafa, a fuga" Los trabajadores de LT3 se encuentran en asamblea permanente y en quite de colaboración por falta de pago de sus haberes. La empresa promete pagar pero no dan fecha. Además, deben actualizaciones salariales y años de aportes. Respaldo de la Intersindical de Medios


'Camarazo', Edgardo Carmona, titular del Sindicato de Prensa Rosario dijo que “los compañeros están pasando una situación muy delicada, hay paros por turnos desde hoy al mediodía por falta de pago de salarios, se presentaron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo y es la primera vez en muchísimos años veo que un empresario va y dice 'tengo voluntad de pagar pero voy a pagar como se me antoje'. Hay que tener cuidado, porque además, ahí está entremezclada esa transferencia de licencias entre Rosario Difusión (Guillermo Whpei) y aparece Vórtice (César Giancrisostemi), unos desconocidos que nos huelen a vaciamiento, a estafa, a fuga, frente a una millonaria deuda que tiene Rosario Difusión.

Los dueños de Rosario Difusión son los mismos que explotaban Radio Rivadavia y a la hora de la quiebra y se fueron dejando el tendal de 130 trabajadores", apuntó Carmona y agregó: "Vamos a marchar, vamos a pararnos en cada puerta, en cada lugar, en cada Fundación (la Fundación para la Democracia Internacional de Guillermo Whpei), hasta perseguir a los tipos que son cómplices de este gobierno y quieren que los trabajadores paguen con desocupación, pérdida de derechos y rebaja salarial el enriquecimiento de unos pocos. En este país no pasará. En la decisión firme de luchar por los compañeros de DyN, por todos los compañeros numerados y fundamentalmente, es nuestra responsabilidad local, por los compañeros de LT3”, cerró.

Medidas de fuerza en LT3
Las trabajadoras y los trabajadores de Rosario Difusion S.A, LT3 decretaron un paro rotativo ante la falta de pago de salarios y la ausencia de respuesta empresaria. 

La asamblea de las trabajadoras y los trabajadores de prensa, operadores, administrativos y locutores determinó el estado de alerta y movilización permanente hasta la resolución del conflicto que afecta a más se 50 familias.
Intersindical de Medios integrada por SPR, SUTEP, AATRAC Y SAL

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269