16 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
DESDE CHINA

Air China anuncia el lanzamiento a Los Ángeles-Shenzhen

13 de noviembre de 2017

La línea nacional exclusiva de China continúa su expansión en América del Norte con un servicio adicional desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

La integrante de Star Alliance Air China le suma a sus tres vuelos diarios Los Ángeles-Beijing una nueva ruta, que conecta la Silicon Beach del sur de California con el propio Silicon Valley chino, a partir del 7 de diciembre de 2017. El servicio sin escalas tres veces por semana entre Los Ángeles (LAX) y Shenzhen (SZX) será operado por el flamante Dreamliner de la aerolínea, el Boeing 787-9. Será el primer servicio directo de Los Ángeles a la Ciudad del Futuro de China.

"Con China como principal socio comercial de Los Ángeles, hemos asumido el compromiso de acrecentar y reforzar los vínculos económicos y culturales entre ambas. El nuevo servicio sin escalas Los Ángeles-Shenzhen reúne a dos de los principales centros concentradores de tecnología e innovación del mundo", comentó el Dr. Zhihang Chi, vicepresidente y gerente general de Air China North America.

Según la Corporación para el Desarrollo Económico del Condado de Los Ángeles (Los Angeles County Economic Development Corporation, LAEDC), la mayoría de las inversiones de China en Estados Unidos se originan en la provincia de Guangdong, que abarca Shenzhen y Guangzhou.

Agregó el Dr. Chi: "La conectividad entre estas dos ciudades nunca ha sido tan necesaria como ahora, cuando las compañías tecnológicas autóctonas de China con sedes centrales en Shenzhen están ampliando su presencia y sus inversiones directas en los Estados Unidos. Este nuevo servicio ofrece más opciones para los viajeros comerciales y por placer a Shenzhen y Hong Kong, que está a solo 19 millas de distancia.

"Como este vuelo será operado con nuestro flamante Dreamliner, que incluye una cabina de clase económica premium, confiamos en que nuestras tarifas competitivas y nuestros programas sencillos y accesibles para subas de categoría resultarán muy atractivos para quienes viajen a Shenzhen, Hong Kong y más allá. Además de espacio adicional para las piernas, nuestros pasajeros de clase económica premium también tienen embarque prioritario y más millas Phoenix, entre otras atenciones".

El Dreamliner B787-9 de tres cabinas de Air China cuenta con 30 asientos en Capital Pavilion (clase business), 34 en clase económica premium y 229 en clase económica, lo que hace un total de 293.

Horarios y más información para el nuevo servicio:

Nro. de vuelo

Origen-Destino

Salida*

Llegada*

Frecuencia

Avión

CA 769

Shenzhen-Los Ángeles

23:30

20:00

Lun, jue, sáb

B787-9

CA 770

Los Ángeles-Shenzhen

22:50

5:40+2**

Lun, jue, sáb

B787-9

Nota: * Todos los horarios en hora local. ** +2 = Dos días. Los días y horarios de operación están sujetos a cambios estacionales.

Este anuncio, el último de Air China en una serie de expansiones sin precedentes en América del Norte, lleva el promedio de sus vuelos ajustados con carácter estacional a 150 por semana entre ciudades de toda la región y China. Desde 2013, la línea nacional de China ha venido presentando una nueva ruta cada año.

En septiembre de 2016, Air China lanzó su servicio sin escalas entre Shanghái (PVG) y San José (SJC), su primer servicio directo entre Shanghái y América del Norte. Los otros puertos de la línea internacional en EE. UU. y Canadá ofrecen servicios sin escalas a Beijing desde Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Newark, Washington Dulles, Houston, Honolulu, Vancouver y Montreal.

Acerca de Air China

Integrante de Star Alliance y línea nacional exclusiva de China, Air China es la única aerolínea con el privilegio de llevar la bandera de China pintada en el fuselaje de su flota. Además de sus operaciones comerciales, brinda además sus servicios de vuelos especiales exclusivos para los funcionarios gubernamentales jerárquicos de China en sus visitas de estado a otros países. Es la principal aerolínea asiática en valor de marca, según Brand Finance 2016. Además, es la única aerolínea incluida entre las 20 primeras Marcas Chinas Más Valoradas 2016 de Millward Brown.

Con una flota de 590 aviones de pasajeros y de carga, Air China atiende a 174 ciudades en 40 países y regiones. Ofrece acceso a 1330 destinos en 193 países a través de su afiliación a Star Alliance. Tiene una participación accionaria controlante en Air Macau, Shenzhen Airlines, Shandong Airlines, Dalian Airlines, Tibet Airlines, Beijing Airlines y Air China Inner Mongolia Limited. Después de Swire Group, Air China es el segundo mayor accionista de Cathay Pacific Airways.

Visite www.airchina.us o llame al 800-882-8122 por ventas y reservas.

Fuente: PRNewswire

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269