17 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
FUSIIONES

Negocios entre chinos: Syngenta compra Nidera Semillas

07 de noviembre de 2017

La compañía suiza, perteneciente a la china Chemchina, adquirirá la empresa que pertenece a Cofco, otro gigante estatal del país asiático.

Alejandro Rollán

El negocio de la producción de semillas y biotecnología sigue mostrando cambios a nivel mundial. La empresas chinas estatales China National Chemical Corp (ChemChina), propiedad de la suiza Syngenta, y China National Cereals, Oil & Foodstuffs (Cofco), propiedad de la holandesa Nidera, anunciaron un acuerdo vinculante a través del cual la compañía europea adquirirá Nidera Simillas. 

“La finalización de la transacción está sujeta a la autorización de las autoridades pertinentes de control de fusiones. Los términos financieros de la transacción no se revelan”, informó Syngenta a través de un comunicado.

Impacto en Argentina

Nidera fue fundada en 1920 en Rotterdam y en 1929 se radicó en la Argentina. El negocio de semillas de Nidera se concentra en Argentina y Brasil, con una red en países vecinos, según el sitio web de Cofco International, en la provisión de semillas de maíz, girasol, sorgo, soja y trigo.

Pase entre chinos

En febrero pasado, Syngenta aceptó la propuesta de adquisición de parte de ChemChina por 43.000 millones de dólares, lo que constituyó la mayor operación de compra de una empresa china en el extranjero. 

Luego de haber adquirido en 2014 el 51 por ciento de Nidera, la empresa estatal Cofco completó en marzo pasado la compra total de la empresa holandesa. De esta manera, ocho meses después, el gigante chino decide desprenderse de la división semillas de la empresa.

Al parecer, las pérdidas económicas registradas por la division semillas fue lo que llevó a Cofco a desprenderse del negocio.

Fuente: AGROVOZ

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269