17 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
ATENTADO EN NUEVA YORK

“No hay palabras para definir lo que pasó”

01 de noviembre de 2017

El atentado terrorista que ocurrió ayer en Nueva York dejó ocho muertos y once heridos, de los cuales cinco eran rosarinos.

El atentado terrorista que ocurrió ayer en Nueva York dejó ocho muertos y once heridos, de los cuales cinco eran rosarinos. Estos últimos se encontraban de viaje en una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos en conmemoración al 30° aniversario de su graduación del Politécnico.

Mario Mendoza es hermano de Hernán, uno de los rosarinos que se encontraba ayer por la tarde paseando en bicicleta por las calles de Manhattan cuando fue atropellado por la camioneta del atentado.

“Esto debía ser una fiesta y terminó siendo una gran locura”

En diálogo con La Capital, Mendoza comentó que aunque habló con Ariel Benvenuto, socio de Hernán, y con Cancillería, no ha vuelto a tener noticias de los sobrevivientes.

En las últimas palabras que intercambió con su hermano, reveló que conversaron sobre “la planificación del viaje, las visitas a los museos que iban a hacer y todos los detalles del viaje con sus queridos compañeros del Polo”.

“Era un buen rosarino, buen compañero y amigo de su grupo del Poli”

En cuanto a cómo va a seguir la situación, dijo: “No sé si tendremos que viajar para allá. Me parece que no tiene demasiado sentido”, explicó el hermano de Hernán. “Esto debía ser una fiesta y terminó siendo una gran locura. Pero descreemos la versión del gobierno de Donald Trump. Tiene de alguna manera que justificar su maquinaria asesina y pone a ISIS de por medio. Ahora tiene la mejor historia para contar y justificar el uso de armas. Es sistemático”.

Mario recordó a Hernán como “un tipo muy dedicado en todo lo que hacía” y añadió que había hecho atletismo y representado a la Argentina en un Campeonato Sudamericano. “Era un buen rosarino, buen compañero y amigo de su grupo del Poli. El tenía tres hijos, Martín, Julia y Emilia. No hay palabras para definir lo que pasó”, agregó.

Fuente: medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269