18 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
ELCORREO

Ventajas del servicio de correo electrónico Outlook

30 de octubre de 2017

Microsoft, la empresa desarrolladora del Hotmail, ha cambiado la denominación de esta plataforma de servicio a Outlook. Esto no solo representó una simple alteración de nombre

Ventajas del servicio de correo electrónico Outlook

Microsoft, la empresa desarrolladora del Hotmail, ha cambiado la denominación de esta plataforma de servicio a Outlook. Esto no solo representó una simple alteración de nombre, sino también una actualización del entorno digital. Desde ese momento y hasta ahora se disfruta de un servicio más eficaz con útiles herramientas para la administración de los correos electrónicos. Este artículo explica algunas de las ventajas del servicio de correo electrónico Outlook.


Utilidad múltiple

Entre los mayores encantos que puede tener la plataforma de servicio Outlook es la versatilidad de sus funciones. Entre las más importantes se destaca que por ser un entorno utilizado por millones de usuarios, es factible encontrar contactos registrados en esta interfaz.

Otra característica de su conjunto de múltiples funciones es la posibilidad de conectarse a otros servicios comunicacionales, como Skype y Facebook. Este último permite incorporar la ventana del chat utilizado en la red social a la bandeja de entrada del correo electrónico Outlook.

Relacionada a esta función, se encuentra el servicio de enlace a otras plataformas de Microsoft. Por ejemplo, Office Web App, el servicio en línea de Microsoft para la creación de documentos, puede ser vinculado a un correo Outlook para su uso.


Rapidez en el envío, búsqueda y recepción de correos

En la interfaz de correo electrónico de Outlook, se encuentra disponible un recuadro de búsqueda en el que se pueden ubicar contenidos fácilmente. Con solo colocar un pequeño fragmento del contenido del correo o las primeras letras que forman la dirección electrónica del remitente o destinatario, se pueden ubicar rápidamente los mensajes de las distintas carpetas (recibidos, enviados, borradores) que coincidan con los criterios de búsqueda.

Esta rapidezno solo se limita a la búsqueda de contenidos, sino que también abarca el envío y recepción de correos, acción que se realiza de manera casi instantánea. Aunque la descarga de archivos no se realiza de forma automática al abrir el mensaje, esto también se considera ventajoso pues previene la introducción de malware al equipo.

En relación al envío de documentos, se destaca la capacidad de adjuntar archivos, superior a otros servicios de correos. Le da cabida hasta a 50 MB de almacenamiento en un mismo mensaje. En otras plataformas, la capacidad máxima alcanza apenas la mitad del almacenaje proporcionado por Outlook. Esto sin mencionar que, valiéndose de la herramienta One Drive, puede alcanzarse una capacidad de envío de hasta 300 MB.


Recuperación de mensajes eliminados

Al eliminar mensajes de las bandejas disponibles en Outlook, se encuentra disponible una papelera de reciclaje que “recibe” los correos borrados y permite recuperarlos sin afectar la capacidad de almacenamiento en otras carpetas.

Aun si se eliminara el contenido de la papelera de reciclaje, Outlook cuenta con una alternativa de recuperación limitada que permite “salvar” mensajes borrados en los últimos días. De esta forma, el entorno creado para la plataforma de Outlook busca que el usuario tenga una experiencia placentera dentro de la misma.


Configuraciones personalizadas

Outlook presenta una novedad para el tráfico masivo de mensajes. La función “barrer” cuenta con una “escoba virtual” que permite seleccionar varios mensajes a la vez en una misma bandeja y borrarlos o moverlos a otra carpeta. Además, esta función puede ser configurada y estos ajustes realizaran barridos con las mismas características.

Por ejemplo, ciertos mensajes pueden seleccionarse para ser movidos o borrados según el destinatario o remitente, según el tipo de archivos adjuntos o contenido del correo o según la cantidad de días que tengan los mensajes de una bandeja.

La función “Anclar” permite mantener los mensajes más importantes en los primeros puestosde la carpeta donde se almacenan. Esto es útil para organizar las bandejas de entrada y salida y no perder información necesaria. Para utilizar esta función debe seleccionarse de forma manual cada correo que desee anclarse en una carpeta específica.


Disponible en dispositivos móviles

Otra de las novedades que le aporta practicidad al servicio de correo electrónico Outlook es la introducción de su aplicación para dispositivos móviles. Todas las funciones se mantienen en la versión móvil.

Está disponible de forma gratuita para móviles Android en Google Play Store, los dispositivos iOS pueden descargarlo en la App Store. Para dispositivos Windows también puede descargarse en la Microsoft Store.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269