15 de abril de 2021, Rosario, Argentina
600 alumnos

Por octavo año consecutivo, Gerdau vive una nueva jornada junto al deporte

19 de octubre de 2017

Las Olimpiadas de Atletismo son uno de los compromisos que Gerdau mantiene con el deporte y el desarrollo de la comunidad. Las mismas, se llevaron a cabo el miércoles 11 de octubre de 8.30 a 16.30 hs. en el Estadio Municipal Jorge Newbery

Por octavo año consecutivo, Gerdau vive una nueva jornada junto al deporte

 

Las Olimpiadas de Atletismo son uno de los compromisos que Gerdau mantiene con el deporte y el desarrollo de la comunidad. Las mismas, se llevaron a cabo el miércoles 11 de octubre de 8.30 a 16.30 hs. en el Estadio Municipal Jorge Newbery de la ciudad de Rosario donde participaron más de 600 alumnos de segundo año de 9 escuelas secundarias de Pérez, Soldini, Zavalla y Funes.

Uno de los objetivos de la jornada fue generar una instancia de integración y colaboración entre los jóvenes, promoviendo el deporte y la importancia de la educación física para la formación integral del alumno ya que permite desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas. 

Bajo el lema: Educación por el Deporte, Gerdau mantiene un fuerte compromiso con la comunidad.  Cabe destacar que, el programa de Olimpíadas de Atletismo Gerdau, fue declarado en la provincia de Santa Fe de interés Educativo por la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación y de interés Deportivo por la Secretaría de Desarrollo Deportivo.                                           

El evento cuenta con la presencia de profesionales que participan de la fiscalización de las pruebas y también se ocupan de identificar alumnos que se destaquen por su desempeño para poder acompañarlos en su desarrollo deportivo. 

Sumándose a este proyecto, las Olimpíadas de Atletismo Gerdau tiene el apoyo de instituciones como la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) y Urgencias del grupo Osde. Este año la organización estuvo a cargo de Eco Race y voluntarios de la empresa.

Escuelas Participantes: 
ESSO Nº225 "Gral. José de San Martín" (Pérez), Escuela Técnica N° 459 "Modesto Ceratto" (Pérez), E.E.S.O.P.I N°3038 “Nuestra Sra. De Luján"(Pérez), E.E.S.O.P.I N°8119 "Nuestra Sra. de Fátima” (Pérez). E.E.S.O N° 574 (Cabín 9, Pérez), Escuela N° 444 "Julieta Lavaggi de Ginocchio" (Soldini), Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada (E.E.M.P.I) N°8167 (Zavalla), Escuela Secundaria N°605 (Zavalla), Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 398 "Malvinas Argentinas" (Funes).

 

Sobre Gerdau

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo. En Brasil, también produce aceros planos y mena de hierro, actividades que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de las operaciones. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: Necochea 1653 P3 D3 (2000) - Casilda: Sarmiento 2331 (2170)- Santa Fe -Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771