18 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
PERÚ

Visita Machu Picchu

19 de octubre de 2017

Viajar es un gran placer que pocos pueden darse, sobre todo si es una gran aventura mochilera. Paisajes que deleitan, entretenimiento sin igual es lo que todos buscan cuando emprenden un recorrido de este tipo. 

Visita Machu Picchu

Viajar es un gran placer que pocos pueden darse, sobre todo si es una gran aventura mochilera. Paisajes que deleitan, entretenimiento sin igual es lo que todos buscan cuando emprenden un recorrido de este tipo. Es por ello que en el siguiente post conocerás las inmensas posibilidades que se abren a ti cuando visitas Machu Picchu.

Es que solo pensar en el extremo recorrido hace que nuestra mente divague y los sentimientos de emoción salgan a flote. No obstante, tomar esta decisión genera una gran responsabilidad y es por ello que se debe planificar muy bien.

Viajar a Machu Picchu

La Montaña vieja espera por millones de turistas y aficionados a las carreteras para lucir su majestuosidad ante las cámaras. Además, el suelo de Machu Picchu está lleno de historia y cultura inca que te atrapará desde ya.

Al viajar a un sitio turístico como este es necesario aprender un poco sobre esto. Por ejemplo, se conoce que fue construida en el siglo XV a poco más de 100 kilómetros de Cusco. Se constituye por un sector agrícola por donde pasan andenes y conductos de agua que conectan al público con la naturaleza. Además se puede visitar el sector urbano reconocido por sus grandes estructuras de piedra unidas sin amalgama alguna.

Planifica bien tu viaje a Machu Picchu

La planificación es esencial, ya que brindará una mejor experiencia a tu viaje. Debes librarte de cualquier inconveniente. Por ejemplo, este es un viaje bastante duro y lleno de ejercicio físico, es por ello que debes entrenar para lograr tu objetivo.

También se debe tener en consideración la comida que se va a ingerir durante los días del recorrido. Mantenerse hidratado es de suma necesidad para llegar a Machu Picchu sano y con energías para disfrutar verdaderamente los tesoros del lugar.

Conocer los precios de entradas y gastos debe estar en tu lista. No puedes pretender ir con un presupuesto ajustado a un lugar nuevo como este.

Por último, seleccionar la ruta que se va a seguir para llegar al lugar es importante. Hay por lo menos cuatro caminos que ofrecen un recorrido único. Independientemente de lo demás, elegir este aspecto podría ser la diferencia entre un viaje común y uno que no será superado jamás.

Como llegar a Machu Picchu

Las ventajas de ir por su cuenta a un recorrido como el de Machu Picchu son sin duda muchas. Comenzando por la experiencia de ver los mejores paisajes que tiene Perú.

Este patrimonio cultural de la humanidad forma parte de la lista de lugares que visitar si quieres conocer el mundo.  Así que si tu meta es disfrutar de la experiencia completa, deberás llegar a través del Camino del Inca.

Esta es la ruta más popular en toda América. A pesar de que puede ser inimaginable recorrer casi 45 kilómetros, los beneficios son increíbles. Lleno de bosque y niebla, los exploradores se encuentran con la vista de paisajes dignos de admirar. Y lo mejor se encuentra al final: la entrada a Machu Picchu.

Se conoce que la entrada a Machu Picchu por esta vía tiene un costo aproximado de $550. Así que tus ahorros deberán superar con creces esta cantidad para poder cubrir todos tus gastos. Aprendamos entonces como comprar la entrada.

Como comprar tu entrada a Machu Picchu

Para llegar a Machu Picchu por su cuenta, es necesario comprar un permiso o entrada por la ruta seleccionada. Debido a la gran demanda que posee este complejo turístico, se vuelve indispensable la reserva con por lo menos 6 meses de antelación. Parece increíble pero es así.

Si quieres que tu experiencia sea la mejor, debes elegir las temporadas más bajas para poder obtener un recorrido más tranquilo y ameno. Recuerda que este es de por lo menos 2 días en temporada alta. Si quieres disfrutar de la naturaleza, podrás comprar la entrada por 5 días. Así será más viable encontrar los mejores lugares para acampar.

Aunque todos quisieran mantener esa independencia que ofrece el turismo mochilero, en el camino del Inca no es posible. Es necesario contratar un guía para el recorrido. Esto es debido a que solo se permite la entrada de 500 personas diarias a la ruta.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269