16 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
NO AL SILENCIO

Solicitada: Periodistas denuncian "presiones para silenciar voces

17 de octubre de 2017

Reconocidos periodistas advirtieron "preocupación ante el ataque a la libertad de expresión que implicaría una decisión de este tipo", en relación a las represalias contra Verbitsky por publicar el blanqueo de capitales efectuado por allegados a Macri.

Solicitada: Periodistas denuncian

Con la publicación de una solicitada publicada en medios gráficos, reconocidos periodistas denunciaron que existen "presiones para silenciar voces", las cuales "producen un daño irreparable para nuestra vida democrática".

Ver imagen en Twitter

Con la firma de figuras como Victor Hugo Morales, Nelson Castro, Jorge Fontevecchia, María O'Donell y Jorge Asís, entre otros,  el texto señala que "diversos medios de comunicación han dado cuenta de la decisión del Gobierno nacional de llevar adelante acciones de represalia por la información publicada por el periodista Horacio Verbitsky en Página 12 referida al blanqueo de capitales efectuado por allegados y familiares del presidente Mauricio Macri" y destacan que esa información no ha sido desmentida.

Ante esta situación, advierten los profesionales, "como periodistas advertimos nuestra profunda preocupación ante el ataque a la libertad de expresión que implicaría  una decisión de este tipo" y sostienen que "no deben existir represalias por difundir información". 

Por eso manifestaron que las "presiones para silenciar voces producen un daño irreparable para nuestra vida democrática" indica la solicitada.

Photo published for Caso Verbitsky: por qué firmé la solicitada

El director de NOTICIAS reivindica el ejercicio del periodismo “sea quien sea que publique una información verídica y relevante, por más molesta que resulte para el poder de turno”.

Fuente: NA

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269