18 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
INDICE

El costo de vida aumentó 17,6% en lo que va del 2017

15 de octubre de 2017

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante septiembre 1,9 por ciento, impulsado por el incremento en el rubro vestimenta e indumentaria, educación, alimentos y bebidas y vivienda y combustibles.

Según el INDEC, el costo de vida aumentó 17,6% en lo que va del 2017. Así lo aseguró el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, señalando que en septiembre el Índice de Precios al Consumidor se incrementó 1,9 por ciento.

De esta forma, en los nueve primeros meses del corriente año el costo de vida acumuló un avance de 17,6 % en el nivel general, cifra superior en 6 décimas de punto porcentual al techo previsto para el corriente año por el Banco Central en sus metas de inflación.

Según precisó el INDEC, el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante septiembre 1,9 por ciento, impulsado por el incremento en el rubro vestimenta e indumentaria, educación, alimentos y bebidas y vivienda y combustibles.

Por regiones, el incremento más importante se verificó en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con un incremento de 2 por ciento, seguido por la región Pampeana (1,9 por ciento), el Noroeste (1,8 por ciento) y Cuyo (1,8 por ciento).

En tanto, los menores incrementos se verificaron en el Noreste y la Patagonia, ambos con una suba de 1,3 por ciento respecto a agosto.

El informe dio cuenta que en septiembre el incremento más importante se verificó en prendas de vestir y calzado, con un avance de 3,8 por ciento por el cambio de temporada, seguido por educación, con una suba de 3,7 por ciento por el aumento de las cuotas en los establecimientos privados.

Fuente: INDEC

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269