16 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
EN PUNTA

Santa Fe pica en punta con los autos eléctricos

15 de octubre de 2017

En Diputados se presentó un proyecto de ley para fomentar la industrialización de este tipo de vehículos. ¿Cómo se prepara el complejo autopartista local?

Un diputado socialista santafesino presentó en la Cámara Baja provincial un proyecto de ley que busca fomentar la industrialización de los vehículos eléctricos, ya sea para uso particular o profesional, agrícola, transporte de carga y transporte público de pasajeros.

“Estamos viviendo un paradigma a nivel global”, explicó el autor de la iniciativa, Joaquín Blanco (PS) al programa El Cuarto Poder que se emite por LT10.

Según el legislador, el objetivo es bajar la contaminación global, teniendo en cuenta que el 25% del dióxido de carbono que se genera en el mundo es por emisiones de vehículos de motores a combustión.

El propósito -de acuerdo a lo manifestado por Blanco- es preparar a todo el complejo autopartista de Santa Fe para “que confluya en un plan a largo plazo para no quedarnos afuera”.

Fuente: LT10

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269